Connect with us

Automovilismo

Hamilton y Mercedes lideran ensayos de GP de Hungría

Publicado

Los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula Uno, fueron los mejores en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, en el circuito de Hungaroring, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto.
Hamilton, que busca un inédito quinto triunfo en Hungría, marcó la vuelta rápida en la segunda sesión del día, en la que se lograron los mejores tiempos. Lo hizo con neumático blando, al cubrir los 4.384 metros de la pista de las afueras de Budapest en un tiempo de un minuto, 24 segundos y 482 milésimas, 238 menos que Rosberg, más líder tras ganar en su país, que encabeza el campeonato con 190 puntos, catorce más que su compañero y principal rival.
Las ‘flechas de plata’ siguen afiladas y, traspasado el ecuador del Mundial, tampoco parece que el guión se vaya a alterar mucho en tierras húngaras, donde se disputa el undécimo de los 19 Grandes Premios del certamen, el último antes del parón estival en Europa.
Mercedes ha instaurado este año una nueva dictadura deportiva en la F1, tras derrocar al último tirano, Red Bull, que festejó con el alemán Sebastian Vettel -tercero hoy- los últimos cuatro dobletes, al anotarse de forma seguida otros tantos Mundiales de pilotos y constructores.
A diferencia de la escudería austríaca, que apostaba claramente por Vettel -que entre sus 39 victorias en F1, curiosamente nunca ha celebrado una en Hungría- Mercedes, de momento, permite que sus dos pilotos se enfrenten sin órdenes de equipo.
Rosberg logró en Hockenheim su cuarto triunfo del año. Ante su público, al igual que lo hiciera dos semanas antes en Silverstone Hamilton, que se proclamó vencedor por quinta vez esta temporada.
En diez carreras sólo han cedido un éxito, en Canadá, al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), séptimo hoy y tercero en el Mundial, con 106 puntos, nueve más que Alonso, que es cuarto.
Y, salvo en Alemania, donde se les ‘coló’ segundo el finlandés Valtteri Bottas (Williams) -una de las revelaciones del curso, con tres podios en las pasadas tres carreras- han firmado ‘dobletes’ cada vez que ambos han conducido sus monoplazas hasta línea de meta.
Por mantener la tendencia, hoy dominaron ambas sesiones en la pista próxima a la bella capital húngara. Hamilton ya había sido el mejor en la primera, con 18 centésimas sobre Nico, recién renovado con un equipo en el que los rumores indican que podría compartir garaje con Vettel a partir de 2016, con lo que integrarían de esa forma una escudería germana al cien por cien.
Alonso, que retorna a la pista del milagro, en la que logró la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno, convirtiéndose en esa tarde de agosto de 2003 en el primer -y hasta el momento único- español en ganar en la categoría reina del automovilismo fue cuarto hoy, al repetir por la tarde el puesto logrado en el primer acto.
El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) volvió a quedarse a un segundo de Hamilton en el segundo ensayo, en el que rodó a tres décimas de Vettel. El danés Kevin Magnussen (McLaren) y el finés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero por la mañana, fueron quinto y sexto en una sesión en la que el brasileño Felipe Massa (Williams) se llevó un nuevo susto -sin consecuencias-, en la pista en la que sufrió un grave accidente que le apartó de las carreras durante unas cuantas semanas en 2009.
El paulista, que viene de haber sufrido sendos accidentes en las dos últimas carreras, en Silverstone (Inglaterra) y Hockenheim (Alemania), en las que abandonó antes de acabar la primera vuelta, marcó el décimo tiempo (1:26.402), en una jornada en la que los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) festejaron, con el decimoquinto y el decimoctavo, respectivamente, que el año que viene la Fórmula Uno volverá a parar en su país.
El otro hispanohablante, Pastor Maldonado, único venezolano en ganar un Gran Premio, el de España de hace dos años, fue decimosexto con su Lotus en la jornada en la que, en plena época de rumores y de anuncios, se hizo saber que Azerbaiyán se estrenará en 2016. Su capital, Bakú, albergará ese año el Gran Premio de Europa.
Da igual que esté en Asia. Flavio Briatore, ‘descubridor’ tanto de Alonso, como del alemán Michael Schumacher -el hombre récord de la F1, que se recupera lentamente del grave accidente de esquí que sufrió a finales del pasado año-, lo explicó a la perfección. Al ser preguntado si se trataba de deporte o de espectáculo, el italiano no dudó en indicar lo que es realmente la Fórmula Uno: un negocio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.