Connect with us

Fútbol Nacional

El azul busca potenciar sus “aguiluchos”

Publicado

Las necesidades han cambiado en Motagua, sin la presión del descenso los azules saben y entienden que la envergadura de la institución no es para conformarse con un cuarto lugar, sino que deben ir por el título.

Júnior Izaguirre será el encargado de liderar a los jóvenes motagüenses.

Júnior Izaguirre será el encargado de liderar a los jóvenes motagüenses.


Futbolistas y cuerpo técnico coinciden en que ese debe ser el objetivo, sin embargo tienen claro que deben ir paso a paso.
El entrenador de las “Águilas”, Diego “Barbie” Vázquez, habló de las urgencias del equipo, reconoció que le gustaría contar con dos elementos más de mediocampo hacia adelante, aunque dejó claro que si no se pueden concretar los fichajes con lo que tiene le alcanza para dar la pelea.
“Tenemos claro que el objetivo es potenciar los jóvenes, pero deben ganarse un lugar, a nadie se le regala nada, esto es por rendimiento, no voy a poner un futbolista de 15 años solo por su edad, sino porque está en condiciones de competir”.
Alabó la gran labor que está realizando el mediocentro Deybi Flores, en la selección sub 20, y lo puso como ejemplo a los demás jóvenes, ya que el año anterior apenas realizó tres entrenamientos y aprobó el examen.
El mediocampista, Ramón Amador, será el responsable de la generación de juego en el azul.

El mediocampista, Ramón Amador, será el responsable de la generación de juego en el azul.


Además de Flores en el azul tendrá su oportunidad el mediocampista creativo, Ramón Amador, de quien el entrenador dijo será el responsable de la creación del club porque le sobran condiciones, y que su paso por la Liga de Ascenso le ha servido muchísimo.
También fueron subidos al primer equipo el lateral izquierdo, Cliford Bernárdez, quien ha realizado una buena pretemporada y la promesa goleadora, Arnold Meléndez.
ASPIRACIONES DISTINTAS
Pese a que admite que tiene como un objetivo primordial darles chance a los reservistas, Vázquez no huye de su responsabilidad y tiene claro que Motagua ahora ya liberado de la presión del descenso debe aspirar al título.
“No voy a buscar excusas, nunca lo hice desde del torneo anterior, entiendo lo que conlleva la camisa de Motagua y las obligaciones que implica, antes teníamos encima lo del descenso, sin embargo ahora la perspectiva es distinta y sabemos que hay que pelear por el título, aunque vamos paso a paso”.
Diego Vázquez y Ninrod Medina tienen la difícil misión de devolverles el título a las “Águilas”.

Diego Vázquez y Ninrod Medina tienen la difícil misión de devolverles el título a las “Águilas”.


El estratega consideró que tiene un buen equipo para alcanzar los objetivos que se han trazado y agregó que hará algunas variantes en relación a la propuesta del Clausura.
“Intentaremos hacer algunas cosas diferentes, tenemos como ventaja el trabajo acumulado de la temporada pasada, los jugadores ya manejan a la perfección los movimientos de las coberturas en defensa y los despliegues en ofensiva, seguro ahora seremos un mejor representativo”.
Vázquez se mostró satisfecho con los dirigentes, porque le han complacido las peticiones, y todavía están manejando opciones para reforzar el equipo en ataque.
“Platico frecuentemente con los directivos, están de acuerdo con la intención de promover jóvenes, han firmado los jugadores que necesitamos y seguimos en busca de algunos elementos, pero no queremos apresurarnos, porque el margen de error es mínimo”.
CIERRE DE LA PREPARACIÓN
El novel portero Harold Fonseca busca desplazar a Sebastián Portigliati de la titularidad.

El novel portero Harold Fonseca busca desplazar a Sebastián Portigliati de la titularidad.


Motagua cerrará su preparación el fin de semana frente al Alianza de El Salvador, y el timonel utilizará a su equipo estelar que incluye a los argentinos, Lucas Gómez y Sebastián Portigliati.
Las “Águilas” arrancarán su participación en el Apertura frente a la Real Sociedad en Tocoa, una cancha que normalmente le da muchos problemas a los capitalinos, historia que quiere cambiar este nuevo proyecto.
Los azules jugaron domingo en Choluteca contra el León Libertador y aunque el funcionamiento fue aceptable, lo cierto es que volvieron a demostrar que les falta pegada en el toque final.
El Apertura arranca el 1 de agosto y el “ciclón” no tendrá partidos de preparación en la última semana para evitar riesgos de lesiones antes del inicio de la competencia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.