Connect with us

Fútbol Centroamericano

CONCACAF definió formato para clasificar al Mundial Sub-20

Publicado

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), confirmó este miércoles que Jamaica será el anfitrión del próximo Campeonato Sub-20 del área, el cual está previsto a jugarse del 9 al 24 de enero del 2015.

Panamá y Honduras buscan clasificar al Premundial.

Panamá y Honduras buscan clasificar al Premundial.


Actualmente la Selección Nacional de Honduras busca agenciarse un cupo a dicho Premundial, para ello deberá cerrar entre los primeros cuatro del eliminatorio centroamericano, el cual se juega en El Salvador donde justamente hoy el representativo hondureño se medirá a su similar de Guatemala.
Las ciudades de Kingston y Montego Bay serán sedes del evento y el Estadio Nacional de Kingston y el Montego Bay Sports Complex serán los escenarios para la fase de grupos. La ronda final se jugará en Montego Bay el 24 de enero.
El Premundial incluirá a doce equipos: cinco de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), cuatro de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), y tres de Norteamérica. La fase de clasificación del caribe y Centroamérica se están disputando actualmente.
Este año, un nuevo formato será presentado para favorecer el desarrollo y la competencia. Los doce equipos clasificados se dividirán en dos grupos de seis, en donde jugaran todos contra todos los primeros cinco días.
El primer lugar de cada grupo se clasificará directo a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y a la gran final del campeonato.
Sin embargo, no solo se disputará el trofeo de campeón el día de la final (24 de enero en Montego Bay). Los segundos y terceros de cada grupo volverán a ser ubicados en competencia, en base a los puntos obtenidos en la fase de grupos. El equipo con más puntos enfrentara al cuarto lugar, mientras que el tercero lo hará contra el segundo. El ganador de cada partido se clasificara directo a la Copa Mundial Nueva Zelanda 2015.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.