Connect with us

Más de Honduras

Seleccionador sería interino y hondureño

Al fin  acabará todo el misterio, las dudas y especulaciones, referentes a la elección del nuevo técnico de la selección nacional, al reunirse la Comisión de Selecciones con autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth).

El técnico interino que se nombre hoy dirigirá el amistoso ante Cuba y en la Copa Centroamericana.

El técnico interino que se nombre hoy dirigirá el amistoso ante Cuba y en la Copa Centroamericana.

La reunión estaba programada para ayer en horas de la tarde, sin embargo la misma fue suspendida de última hora, ya que coincidía con una misa por el fallecimiento del padre del presidente de Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas.

Los integrantes de la Comisión de Selecciones, fueron convocados para hoy a las 4:30 de la tarde, en el lugar habitual en donde se reúnen y que es la oficina del presidente de este organismo, Javier Atala.

A la reunión asistirán, aparte de Atala, los otros dos presidentes de la misma, Mateo Yibrín y Rafael Villeda Ferrari, así como los miembros, Juan Carlos Suazo, Aturo “Tuky” Bendaña y Selim Canahuati, aparte de Callejas y Alfredo Hawit, como contraparte de Fenafuth.

Se espera que hoy salga “humo blanco” de la reunión entre los miembros de FENAFUTH y la Comisión de Selecciones.

Se espera que hoy salga “humo blanco” de la reunión entre los miembros de FENAFUTH y la Comisión de Selecciones.

Se ha conocido de manera extraoficial que la Comisión de Selecciones en conjunto con la Fenafuth, ya han tenido reuniones previas en las cuales han revisado una buena cantidad de currículums, la mayoría han sido descartados por el alto costo de los mismos ya que la federación dispone de 50 mil dólares mensuales para todo el cuerpo técnico.

Es por este y los motivos anteriores que ambos entes han decidido nombrar un técnico interino y de nacionalidad hondureña, para que dirija el amistoso de agosto ante Cuba, y la Copa Centroamericana en septiembre en Estados Unidos.

El motivo por el cual se nombrará al interino, es porque en materia legal, las actuales autoridades de Fenafuth, que son las que hacen los contratos con los técnicos, no pueden firmarlo por más de un año, ya que su período gubernamental está por terminar.

Todo apunta a que el interino será Carlos Ramón Tábora.

Todo apunta a que el interino será Carlos Ramón Tábora.

Aparte, se conoció que ya con las nuevas autoridades federativas electas a partir de enero 2015, sí se procederá a nombrar al entrenador oficial para que dirija en las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.

Se ha confirmado tal y como lo publicó Diario MÁS, en la edición del lunes 20, que un par de miembros de la Comisión de Selecciones se reunieron en Panamá con el candidato más fuerte para hacerse cargo de la bicolor, Reinaldo Rueda, quien les pidió un compás de espera para darles el sí y volver a dirigir a Honduras.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras