Connect with us

Más de Honduras

Himno de Honduras fue abucheado ayer en El Salvador

Publicado

No todo fue fútbol ayer en el estadio Cuscatlán de San Salvador en el empate 0-0 entre Honduras y El Salvador, país local del clasificatorio al Premundial Sub-20, ya que según reporta el Diario de Hoy de esa hermana nación, un grupo de aficionados abuchearon el himno hondureño cuando este se entonaba como parte del protocolo del juego.

HIMNO

Momento en que algunos aficionados salvadoreños abuchearon el himno de Honduras.


«Varios aficionados aprovecharon a crearle un ambiente hostil a Honduras abucheando el himno (algo reprochable) y cuando un jugador rival cometía falta y el árbitro no mostraba una tarjeta, llovía –no agua del cielo- alguna mentada de madre, o múltiples silbidos. Para eso muchos demostraron ser diestros y hasta maestros», cita la nota publicada anoche tras el juego.
Sin embargo ese medio de comunicación también aclara que «no todo fue malcriadeza. Otros llegaron en familia, con sus camisas, banderas y en el sector de platea se dejaba ver un personaje inconfundible, el Indio Cuscatleco, quien, como es habitual tuvo tiempo para las fotografías».
La rivalidad entre hondureños y salvadoreños no es algo nuevo, pues incluso en 1969 generó la llamada «Guerra de las Cien Horas» o «Guerra del Fútbol», aunque en los últimos años esta disputa deportiva se ha ido quedando sin intensidad debido a que la «selecta» cuscatleca ha perdido protagonismo en la región y hoy es superada por equipos como Panamá.
A final de cuentas el asunto no pasó a más y quedó en una simple anécdota entre dos países que en su momento se disputaban la supremacía del istmo centroamericano, sobre todo al final de la década de los 60’s y comienzos de los 80’s y  que tienen más similitudes que diferencias.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.