Connect with us

Baloncesto

Brasil inicia su preparación para el Mundial de baloncesto

Publicado

Brasil puso en marcha hoy su preparación para el Mundial de Baloncesto de España 2014, con el inicio de los entrenamientos al mando del técnico argentino Rubén Magnano, quien ve como firmes favoritos a Estados Unidos y a los anfitriones.
«La preparación comienza hoy y vamos a hacer un buen Mundial en España 2014. Creo mucho en mi percepción y quiero ver nuevamente a Brasil dentro de la competitividad mundial. Estoy seguro que llegaremos a un buen resultado», declaró Magnano en una rueda de prensa.
Con el director técnico argentino, Brasil logró el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
«El favorito siempre es Estados Unidos, pero España tiene un equipo muy fuerte y además es el local, si es que aprovechan eso de forma positiva», comentó el entrenador, quien puso a la «solidaridad grupal» como eje de su trabajo.
El capitán del equipo, Marcelino Huertas, campeón de la liga española con el Barcelona, dijo a Efe que «aparte de Estados Unidos, España es candidata al título».
«Más abajo venimos otras selecciones que pueden luchar, como otras europeas, Argentina, Brasil, Australia, Puerto Rico. Tendremos cruces duros y en eso esperamos aplicar nuestra experiencia», comentó Huertas.
Tiago Splitter, el primer brasileño campeón de la NBA, este año, con San Antonio Spurs, afirmó que su triunfo en la liga estadounidense puede servir de aporte a la selección.
«Vengo de una temporada muy buena en la NBA, que incluyó derrotas en fases finales tensas y tragos amargos. Pero después de ganar este título espero poder traer esta mentalidad de grupo vencedor a la selección», destacó Splitter, exjugador de los españoles Araba Gorgo, Bilbao Basket, Tau Cerámica, Caja Laboral y Valencia Basket.
El Mundial 2014 comenzará el 30 de agosto y Brasil enfrentará a Francia, Irán, España, Serbia y Egipto en la primera fase.
Brasil jugará del 31 de julio al 2 de agosto en Río de Janeiro el Desafío «Super Bra» entre Brasil, Argentina y Angola, mientras que del 8 al 10 de agosto habrá un triangular con México y Argentina en Buenos Aires.
También como antesala del certamen, Brasil, campeón mundial en 1959 y 1963, del 21 al 23 de agosto participará del torneo internacional de Eslovenia, contra Lituania y la selección local, en Ljubiana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.