Connect with us

Fútbol Nacional

Árbitros fueron troleados

En el estadio Olímpico de esta ciudad se realizó la prueba física para los árbitros que aún no tienen gafete FIFA y que aspiran a estar en el próximo torneo de Apertura de la Liga Nacional, y de un grupo de 22 solamente Jorge Topete no pudo pasar la prueba.

Los árbitros hondureños también recibieron una charla impartida por el mexicano Arturo Brizio Carter.

Los árbitros hondureños también recibieron una charla impartida por el mexicano Arturo Brizio Carter.

De acuerdo a lo manifestado por el exárbitro Benigno Pineda, quien ahora trabaja en la Comisión Nacional de Arbitraje, el problema de Jorge Topete puede considerarse de tipo mental, y que es uno de los más jóvenes, y la comisión ha cifrado muchas esperanzas en él.

Jorge Topete, hijo de un exárbitro, del mismo nombre, es abogado de profesión, y ha dirigido en Liga Mayor y de Ascenso, además de estar en algunos juegos de LINA.

Uno de sus incidentes más recordados es cuando tuvo que sustituir en un partido de final por el ascenso a la segunda división a su compañero de Yoro, José Ulloa, quien no pudo pitar los minutos finales en La Lima, en un juego entre Atlético Limeño y Real Honduras, y aunque solo dirigió los minutos finales, Topete expulsó dos jugadores.

Jorge Topete, abogado de profesión, no pitará en el torneo de Apertura, fue el único que no pasó la prueba física, ayer.

Jorge Topete, abogado de profesión, no pitará en el torneo de Apertura, fue el único que no pasó la prueba física, ayer.

Le hemos dado seguimiento desde hace un tiempo y sin duda es una de las promesas del arbitraje nacional, pero no sé qué pasa en las pruebas física, porque no llegó a las entradas al tiempo de sonar el silbato, creo que lo evaluaremos porque puede ser mental, pero al no pasar esta prueba queda fuera para pitar en el torneo de apertura”, expuso Benigno.

La prueba física del fin de semana se realizó para todos aquellos árbitros que todavía no tienen el gafete FIFA, ya que ellos serán evaluados el 5 de agosto según el curso RAP de la FIFA, cuyas siglas en inglés se traducen en Programa de Asistencia Arbitral. Los árbitros con gafete FIFA en Honduras son 12, 6 de ellos árbitros y los otros 6 árbitros, asistentes. Los que se evaluaron ayer fueron 22, 9 árbitros y 13 árbitros asistentes, siendo uno de los más destacados el árbitro asistente Fredy Mendoza.

Además el grupo de árbitros que hicieron la prueba física, más los que tienen gafete FIFA y que será evaluados en agosto, recibieron en un hotel de esta ciudad una charla impartida por el mexicano Arturo Brizio Carter, quien hizo énfasis en las reformas arbitrales.

APROBARON

Benigno Pineda informó que los 12 árbitros con gafete FIFA harán la prueba física hasta el 5 de agosto.

Benigno Pineda informó que los 12 árbitros con gafete FIFA harán la prueba física hasta el 5 de agosto.

Los árbitros que pasaron la prueba fueron Manuel Zelaya, Miguel Torres, Geovanny Mendoza, Marlon Díaz, Said Martínez, David Cruz y Jovy García; mientras los árbitros asistentes que aprobaron son Edwin García, Víctor Manuel Pacheco, Rolando Vega, Ebler Martínez, Abdul Zelaya, Erick Coello y Jack Rodríguez. Todos ellos podrán estar en el torneo de apertura.

DATOS DE INTERÉS
1. Fueron siete árbitros centrales e igual número de asistentes los que pasaron las pruebas físicas, en total fueron evaluados 22.

2. Los silbantes con gafete FIFA en Honduras son 12, 6 de ellos árbitros y los otros 6 asistentes

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional