Connect with us

Más Deportes

Niños juran competir con honor

Estudiantes escolares de disciplinas de ajedrez, atletismo, natación, fútbol, voleibol, baloncesto y tenis de mesa, que participarán en los VI Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles de Codicader, prestaron ayer el respectivo juramento.

Ayer fue juramentada la delegación que asistirá a los VI Juegos Escolares Estudiantiles de Codicader.

Ayer fue juramentada la delegación que asistirá a los VI Juegos Escolares Estudiantiles de Codicader.

La competencia regional a nivel primario se disputará del 20 al 26 de julio, en la ciudad de Retalhuleu, Suchitepéquez, Guatemala, con la presencia de atletas de seis países.

El director ejecutivo de deportes del Ministerio de la Presidencia, Santos Orlando Morazán, fue el responsable de juramentar a los niños, quienes viajan con mucho entusiasmo a representar a Honduras.

Estuvieron como invitados, María del Carmen Figueroa, tesorera del Comité Olímpico Hondureño y Martín Reyes, en representación del Instituto Vida Abundante. En el certamen centroamericano se estima una asistencia de unos mil 300 niños de 10 a 12 años.

Moranza Ponce exhortó a los pequeños a luchar con todo por el bien del deporte nacional y dejar en alto el nombre de Honduras.

COPA PRESIDENTE

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, y Santos Orlando Morazán Ponce, presentan los trofeos que recibirán los campeones.

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, y Santos Orlando Morazán Ponce, presentan los trofeos que recibirán los campeones.

Equipos de 14 universidades públicas y privadas de Honduras compiten en la U-Copa Presidencia, organizada por el Ministerio de la Presidencia, a través de la Dirección Ejecutiva de Deportes que preside Santos Orlando Morazán Ponce.

Los actos inaugurales tuvieron lugar el pasado martes en el Palacio de los Deportes de la UNAH, con la asistencia de la rectora de la máxima casa de estudios, Julieta Castellanos; el presidente del Comité Olímpico Hondureño, Salvador Jiménez; el titular de la Condepah, Gerardo Fajardo; Marco Antonio Mendoza en representación de la Fenafuth y el vicerrector de la UTH, Roger Cantón.

En los primeros juegos, la UNAH se impuso 4-0 a la Anapo, con anotaciones de Cristian Argeñal, Elder Arriola, Cristopher Álvarez, Israel Márquez. Ayer jugaron, Universidad Metropolitana contra UPI, UPN ante universidad privada, universidad José Cecilio del Valle-Academia Militar y hoy continúan otros encuentros.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes