Connect with us

Fútbol Internacional

Andrés Iniesta, comendador de la Orden de la Cuchara de Palo

El futbolista del F.C. Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta ha sido investido hoy, en su pueblo natal de Fuentealbilla (Albacete), comendador de la “Muy Ilustre y Noble Orden de la Cuchara de Palo”, que tiene su sede en Guarromán (Jaén).

Andrés Iniesta.

Andrés Iniesta.

Iniesta ha recibido esta distinción en su bodega de Fuentealbilla, en el transcurso de una comida que ha compartido con integrantes de la Orden de la Cuchara de Palo, que se han desplazado expresamente para asistir al acto de investidura.

El jugador ha agradecido este reconocimiento y ha asegurado que está “orgulloso” de haber sido investido comendador.

También ha puesto de manifiesto su determinación de ser “un fiel reflejo” de los valores que quiere transmitir la Orden de la Cuchara de Palo y de no “defraudar nunca” a sus integrantes.

La Cuchara de Palo, con sede en el municipio jienense de Guarromán, es una institución gastronómica que tiene como objetivos la defensa de la cultura del olivo, como árbol de la paz y de la concordia, y desde la vertiente gastronómica persigue la promoción y el conocimiento de las excelencias culinarias del aceite de oliva virgen extra.

La entidad fue creada en 1983, aunque sus antecedentes se remontan al siglo XVIII cuando en el año 1767 se crean las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena por parte del Rey Carlos III con colonos procedentes en su gran mayoría de Alemania.

Iniesta no pudo recoger el pasado mes de febrero su galardón en la entrega de los premios que otorga la Cuchara de Palo en Carboneros (Jaén), debido a sus compromisos deportivos con su club, pero envió un vídeo en el que mostraba su interés de recibirlo durante las vacaciones de verano en su bodega de Fuentealbilla.

Con motivo de la investidura, 150 personas han compartido mesa y mantel en las Bodegas Iniesta, en una comida en la que ha estado presente la Asociación Primi Sport de Cartagena, destinada a discapacitados, cuyos miembros han sido expresamente invitados por el deportista manchego. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional