Connect with us

Más de Honduras

Reinaldo Rueda conocerá su suerte la próxima semana

Diario El Comercio, el más influyente de Ecuador, publicó este viernes que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) , Luis Chiriboga, informó que la entidad evaluará la próxima semana la continuidad o no del DT colombiano Reinaldo Rueda, tras analizar la actuación de la selección en el Mundial.

RUEDA

Reinaldo Rueda es también candidato para dirigir de nuevo a la selección de Honduras.

Chiriboga explicó que el contrato con el entrenador concluyó “en el momento en que el árbitro pitó el final del partido Ecuador-Francia en el Mundial de Brasil” , del que el “Tri” se despidió en la fase de grupos.

El martes, el directorio de la FEF recibirá de Rueda un informe completo sobre la participación del combinado nacional en la Copa y tomará la decisión sobre el futuro del estratega, adelantó Chiriboga.

Con una derrota, un triunfo y un empate, Ecuador fue eliminado en primera ronda en el Grupo E, que clasificó a octavos de final a Francia y Suiza y en el que también jugó Honduras, al mando del colombiano Luis Suárez. “Sepa el aficionado que no estamos contentos, que esperábamos más de nuestra selección, pero nos tocó un grupo difícil”, explicó Chiriboga, quien también agradeció a los jugadores a pesar de los resultados.

Ecuador sumó cuatro puntos en su grupo y fue el equipo mejor puntuado entre los eliminados en esa primera fase de la Copa del Mundo. El Mundial provocó la salida de nueve entrenadores presentes en Brasil, empezando por el ex DT del anfitrión, Luiz Felipe Scolari, quien se alejó tras perder el partido por el tercer puesto con Holanda por 3-0.

En caso que Rueda no siga, se convierte en uno de los fuertes candidatos a tomar las riendas de la selección nacional de Honduras, a la que ya dirigió en 2010 clasificándola al Mundial de Sudáfrica, donde logró un empate (0-0) con Suiza y cayó con Chile (1-0) y España (2-0).

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras