Connect with us

Béisbol

Otro pelotero cubando ficha con un equipo japonés

Publicado

El lanzador cubano Héctor Manuel Mendoza firmó contrato con Gigantes de Yomiuri, de la liga profesional de Japón, informó hoy la página deportiva digital «Jit».
BEISBOLEl joven serpentinero de 20 años será el segundo jugador de Cuba después de Frederich Cepeda, que ha sido contratado por los Gigantes de Yomiuri, el equipo más ganador del campeonato japonés.
En un principio, el pelotero isleño llegará al segundo equipo de la franquicia en busca de adaptación al modo de jugar el béisbol en Japón, según explicó la publicación cubana.
Mendoza se suma a su colega, el bateador Alfredo Despaigne, quien el pasado lunes selló un contrato con el equipo los Chiba Lotte Marines, también de las Grandes Ligas japonesas, para jugar el resto de la temporada de 2014.
Anteriormente, otro estelar del béisbol cubano, el antesalista Yuliesky Gourriel se sumó en mayo pasado a al equipo Yokohama Dena Baystars, y según «Jit» acumula un excelente promedio ofensivo de 340, además de 27 carreras anotadas, 16 impulsadas, 11 dobletes y seis cuadrangulares.
La contratación de Cepeda, Gourriel, Despaigne y Mendoza para intervenir en la temporada 2014 de las Grandes Ligas japonesas pasa por la nueva política aprobada por el Gobierno cubano en 2013 que permite la participación de los peloteros en campeonatos de las ligas profesionales extranjeras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.