Connect with us

Embajadores

Erick Norales está feliz en Indy Eleven

Publicado

La mayor parte de la carrera deportiva de Erick Norales ha transcurrido en su natal Honduras, pero ahora el destacado defensa forma parte del Indy Eleven que juega su primera temporada en la North American Soccer League (NASL).

ERICK

Erick Norales.


Jugar en un nuevo país puede estar lleno de ajustes y aclimatación. El jugador de 29 años, sin embargo, se ha instalando muy bien en su nuevo entorno.
“Ha sido una experiencia muy linda,” dijo Norales. “Me trajeron aquí para probar y me dio esta oportunidad. Me tratan bien y en el equipo nos conocemos mejor y creo que eso se ve en la cancha.
“Estoy muy contento y voy aprendiendo inglés poco a poco,”
En el terreno de juego, Norales ha anotado dos goles en nueve partidos. Le gusta jugar a la par de Kléberson un campeón de la Copa del Mundo del 2002 con Brasil – y competir contra jugadores como Marcos Senna del New York Cosmos, que ganó la Eurocopa del 2008 con España.
“Hay personas de todas partes del mundo y me han dado la bienvenida,” comentó.
Como cualquier Catracho, el desempeño de Honduras en el Mundial recientemente finalizado fue de gran interés para Norales. A pesar de los resultados, él cree que la participación en Brasil va a producir beneficios.
“Creo que esta experiencia sirve para mejorar,” explicó Norales. “Ahora algunos jugadores han disputado dos Mundiales y para cualquier futbolista esa experiencia es buena.”
Norales ha jugado 30 partidos internacionales con Honduras y ha participado en tres ediciones de la Liga de Campeones de la CONCACAF con Marathon. Los recuerdos obtenidos de esas aventuras internacionales son atesorados.
“Jugar en la Liga de Campeones es un lindo recuerdo,” manifestó Norales. “Ahí se juegan los mejores. Son los mejores del área. Disfruté anotando goles contra Cruz Azul y D.C. United y además era un honor representar a mi país»
En otro momento destacable en su carrera fue en el 2012 cuando jugó en China para el Hunan Billows.
“Si tengo problemas hablando inglés, imagínate hablando chino o escribiéndolo,” dijo Norales entre risas. “Es una cultura muy diferente y era una experiencia bonita»
Muchos años más productivos en el terreno de juego se mantienen para la ex estrella del Vida, que se ha establecido dos objetivos claros.
«Primero, quiero salir campeón aquí con Indy y tenemos el equipo para hacerlo,” “Y bueno, me gustaría jugar de nuevo con la Selección. Con el trabajo mantengo la fe que esas dos cosas pueden pasar.”
«Con trabajo, mantengo la fe de que esas dos cosas pueden suceder» . (Cortesía MLS).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.