Connect with us

Fútbol Centroamericano

El domingo habrá Superclásico en Costa Rica

El Saprissa y el Alajuelense, los dos equipos más laureados de Costa Rica, se enfrentarán el próximo domingo en un “súper clásico” de pretemporada que servirá a ambos para medir fuerzas de cara a una nueva campaña.

CENTROAMERICAEl compromiso se llevará a cabo el domingo a las 12.00 hora local (18.00 GMT) en el Estadio Nacional, en San José, recinto con capacidad para 35.000 aficionados, y estará en juego una copa de pretemporada.

El partido reeditará la más reciente final de Liga en Costa Rica, la cual fue ganada por el Saprissa y que le permitió alcanzar su trigésimo título, uno más que su rival.

Para el domingo los entrenadores Ronald González, del Saprissa, y Óscar Ramírez, del Alajuelense, han prometido un partido atractivo para los aficionados con propuestas ofensivas, ya que ambos quieren ganar.

El compromiso servirá para que los dos equipos afinen detalles de sus sistemas y para que los futbolistas hagan méritos en la búsqueda de la titularidad con miras al Torneo de Invierno de la Liga local y también para la Liga de Campeones de la Concacaf, competiciones que arrancarán en agosto próximo.

El Saprissa ha fichado para esta temporada al lateral izquierdo guatemalteco Rafael Morales, al centrocampista Keylor Soto y al portero Kevin Briceño. El resto del plantel es prácticamente el mismo que obtuvo el título en mayo pasado.

Por su parte, el Alajuelense solo se ha reforzado con el regreso del centrocampista argentino nacionalizado costarricense Pablo Antonio Gabas, quien jugó la pasada campaña en el Gallos Blancos mexicano.

El club “rojinegro” analiza el fichaje del centrocampista hondureño Ramón Núñez, luego de varias semanas de trabajar en la pretemporada del equipo.

Así las cosas, el Saprissa y el Alajuelense se presentan como firmes candidatos al título del fútbol costarricense y buscarán demostrar su poderío este domingo en el superclásico.

Es posible que ninguno utilice a los futbolistas que disputaron el Mundial de Brasil 2014, pues aún se encuentran en periodo de vacaciones.

Por el Alajuelense estos futbolistas son el portero Patrick Pemberton y el defensor Johnny Acosta, mientras por el Saprissa son el zaguero Michael Umaña y el centrocampista Yeltsin Tejeda.

Alineaciones probables:

Saprissa: Danny Carvajal, Kendall Waston, Gabriel Badilla, Adolfo Machado, Michael Barquero; David Guzmán, Manfred Russel, Diego Estrada, Deyver Vega; Daniel Colindres y Ariel Rodríguez. Entrenador: Ronald González.

Alajuelense: Alfonso Quesada, Kenner Gutiérrez, Elías Palma, Porfirio López, Ariel Soto, José Salvatierra; Ariel Rodríguez, Juan Guzmán, Armando Alonso; Álvaro Sánchez y Johan Venegas. Entrenador: Óscar Ramírez.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano