Connect with us

Más de Honduras

Selección Sub-20 de Honduras inicia sueño mundialista

Publicado

Guiada por el joven técnico Jorge Jiménez, e inspirada por la leyenda de Carlos Alberto Pavón, asistente técnico, la Selección Nacional Sub-20 de Honduras, arranca este jueves en El Salvador, a partir de las 4:30 de la tarde, contra Panamá el camino hacia el Mundial Nueva Zelanda 2015.

Jorge Jiménez, seleccionador de la sub 20.

Jorge Jiménez, seleccionador de la sub 20.


La Selección Nacional Sub-20 de Honduras buscará inicialmente el pase al Premundial de Jamaica que dará el boleto directo al certamen de tierras oceánicas. En el torneo que comienza este jueves en suelo cuscatleco participan: Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y el país anfitrión, de los que solo cuatro avanzarán.
Aunque los catrachos han querido quitarse la etiqueta de favoritos, lo cierto es que la escuadra hondureña es considerada como una de las más fuertes para quedarse con uno de los cuatro boletos al Premundial. Esta eliminatoria centroaméricana se jugará bajo del formato de uno contra todos.
Figuras
La Bicolor cuenta con gente de suficiente experiencia, por lo que el certamen internacional no debe representar ni debe alterar los nervios de los muchachos, ya que la gran mayoría estuvieron en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos 2013.
SELEElementos como Albert Elis, Christian Hernández, Debron García, son algúnos de los futbolistas que destacaron con la Sub- 17. A ellos se suman gente de mucho recorrído en la Liga Nacional, como Bryan Róchez de Real España y Junior Lacayo, quien ahora juega para Santos Laguna de México.
El atacante de Real España, incluso creó un gran debate antes del mundial, ya que muchos consideran que tendría que haber estado en Brasil 2014.
Por su parte Lacayo es una de las grandes promesas del fútbol hondureño y acaba de ser promovido al primer equipo de Santos Laguna de México, donde ha tenido grandes presentaciones y ha logrado convencer al técnico, Pedro Caixinha.
SELE-1Los otros partidos de la jornada los completan, Guatemala contra Costa Rica y El Salvador se mide a Belice. Nicaragua verá acción hasta la segunda fecha.
COMENTARIO
Honduras está obligado a regresar a casa con el primer lugar porque tiene elementos de calidad para lograrlo y además porque ya es tiempo de cambiar esa mentalidad pobre que basta con hacer un buen papel, al diablo con la mediocridad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.