Connect with us

Más Deportes

Rebaja al presupuesto

Publicado

El deporte nacional sigue ahogándose en la crisis con el escaso presupuesto gubernamental, y a ello se suma la reducción del 10 por ciento a partir del presente mes, y seguidamente otro seis por ciento, con lo que las federaciones tendrán limitarse a lo mínimo de actividades.

El gobierno ha decidido reducir en un 10 por ciento el presupuesto al deporte.

El gobierno ha decidido reducir en un 10 por ciento el presupuesto al deporte.


Los entes deportivos ya recibieron el comunicado haciéndoles ver que el presupuesto vendrá “mocho” a partir de julio, por lo que el presidente de la Condepah, Gerardo Fajardo, está solicitando una reunión al presidente Juan Orlando Hernández para acudir con los titulares de las federaciones, y plantearle la necesidad de no quitarles lo poco que tienen, sino que les aumenten.
Los dirigentes del deporte cada vez ven reducidas las posibilidades de trabajar para desarrollar el deporte, ya que los ingresos recibidos apenas ajustan para el pago de una secretaria y los gastos de servicios públicos.
Muchas federaciones cuentan con un presupuesto de 150 y 120 mil lempiras, como el tenis, por lo que ahora recibirá menos de 110 mil al año y si se suma el 6 por ciento más quedaría desminado su ingreso.
Con este golpe al deporte, los afectados son los atletas que representan al país en los eventos internacionales, ya que también se incrementan los costos de los boletos aéreos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.