Connect with us

Más de Honduras

Honduras debutó perdiendo ante Panamá

Publicado

Un partido plagado de errores defensivos le costó la derrota a la Selección Nacional Sub-20 de Honduras, que dejó escapar un valioso punto en el último minuto ante su similar de Panamá en el debut del eliminatorio centroamericano de la categoría, que dará cuatro boletos al Premundial de Concacaf última parada rumbo al Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Albert Elis anotó el segundo gol hondureño.

Albert Elis anotó el segundo gol hondureño.


Con una gran fortuna Panamá logró raídamente ponerse en ventaja. Sin embargo, la Sub-20 de Honduras se recuperó y le dio vuelta al marcador con goles de Rembrant Flores y Albert Elis. No obstante, no terminó bien el primer tiempo debido a la expulsión del mediocampista Bryan Velásquez.
Los panameños anotaron el 1-0 producto de una verdadera desgracia hondureña: el defensor Jonathan Paz intentó despejar el balón pero se lo estrelló en la cadera a Ismael Santos y de carambola el balón se fue al fondo de las redes. Fue el 1-0 a los 6’.
Pero los dirigidos por Jorge Jiménez y su asistente técnico Carlos Pavón reaccionaron muy bien y rápidamente lograron conquistar la paridad, con un remate picado del zurdo Flores al minuto 16. Luego, cuatro después Elis anotó el segundo tanto catracho con certero cabezazo para la remontada.
Eran los mejores momentos del equipo hondureño cuando el árbitro costarricense Hugo Cruz, expulsó al mediocampista Velásquez, quien reclamó inútilmente la roja directa por considerarla exagerada. Con la superioridad numérica los panameños se animaron y cerraron la primera mitad cerca del arco catracho.
En la etapa de complemento el hombre de menos y, una serie de errores defensivos, le costaron el partido a los catrachos. El 2-2 llegó tras un mal rechace del guardameta Roberto López, que aprovechó el capitán panameño, Josué Hormechea para cambiarlo por gol (51’).
Bryan Velásquez fue expulsado antes que finalizara el primer tiempo.

Bryan Velásquez fue expulsado antes que finalizara el primer tiempo.


El tercer tanto de Panamá también contó con la “colaboración” hondureña, pues un tiro libre que no parecía tener mayor peligro por la larga distancia, terminó siendo el 3-2 (63’). El autor fue Fidel Mendieta, quien observó la mala ubicación de la barrera catracha y soltó poderoso disparo justamente por el espacio en el que quedó el vacío.
Jiménez se vio obligado a fortalecer el ataque y mandó a la cancha al delantero Júnior Lacayo y al mediocampista Fredy Medina. Justamente Medina lograría la paridad hondureña con potente remate de derecha a los 85’.
Antes del final Honduras tuvo el gol del gane, pero Medina no remató bien un balón aéreo y en su contrarremate encontró en posición adelantada a Ismael Santos, por lo que el árbitro anuló la acción. Parecía que el partido finalizaría igualado, pero un nuevo error catracho permitió el gol de Kevin Galván para que Panamá se quedara con la victoria en el 90’+1. No hubo tiempo para más.
Ahora la Bicolor buscará retomar el camino hacia el Premundial de Concacaf cuando el sábado se mida a su similar de Costa Rica, que también perdió ante Guatemala (1-0). Este juego se realizará a las 4:30 de la tarde en el estadio Las Delicias de El Salvador.
Ficha técnica:
Alineaciones:
Honduras: Roberto López, Jonathan Paz, Ismael Santos, Carlos Moncada, Kevin Álvarez, Deybi Flores, Jhow Benavides, Bryan Velásquez, Rembrant Flores, Bryan Roches y Albert Elis.
Panamá: Meléndez; Hormechea, J. Díaz, Narbón, Escobar; Velarde, Small, Galván, Díaz; González y Pereira.
Estadio Cuscatlán de El salvador.
Árbitro Hugo Cruz de Costa Rica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.