Connect with us

Boxeo

Dominicano Sparkinson Wilson pasará al profesionalismo

Publicado

El dominicano Sparkinson Wilson, medallista del torneo de boxeo del Festival Panamericano de México, aseguró hoy estar mentalizado en ganar una presea olímpica y luego decir adiós al pugilismo aficionado y convertirse en profesional.
BOXEO«Pronto estaré preparado para ganarle al que aparezca y confío en luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016», dijo a Efe Wilson, de 19 años, clasificado a la semifinal del certamen de pugilismo del Festival.
Originario de Santo Domingo, Sparkinson es un púgil zurdo de buena técnica que maneja bien las tres distancias, tiene buen alcance y pega fuerte.
En su debut en los cuartos de final del Panamericano venció por decisión unánime al puertorriqueño Ángel López y mañana enfrentará al ecuatoriano Luis Porozo en la semifinal.
«Estoy preparado, vine a México por la medalla de oro, sentí fuerte la elevada altura sobre el mar, pero estoy en buena forma», señaló el púgil.
Wilson es hermano de Katy Pamela Wilson, campeona mundial súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo y está mentalizado para seguir los pasos de la chica, aunque se tomará un tiempo para madurar como ‘amateur’.
«Regresaré a México en noviembre, al nivel del mar, en Veracruz, estaré listo para ser protagonista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y después espero medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015», dijo.
Frente a López, el dominicano Wilson se impuso al manejar mejor el combate desde la larga y la media distancia y aunque se vio superior, reconoció haber batallado con los efectos de la altitud de 2.240 metros sobre el nivel del mar que tiene la Ciudad de México.
Iniciado en el pugilismo de niño por su padre, el entrenador Carlos Wilson, el boxeador dominicano es entrenado ahora por el cubano Pedro México, quien lo considera un talento que a partir del próximo año entrará en su máxima madurez.
Este año se clasificó a la final del torneo de Tijuana, en el que perdió con el monarca mundial Lázaro Álvarez, de Cuba, pero su entrenador cree que poco a poco el peleador mejorará y se acercará al nivel de los mejores del mundo entre quienes está Álvarez.
«Es muy joven, pero en los Panamericanos y Olímpicos estará entre los candidatos a medalla», dijo a Efe el entrenador México.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.