Connect with us

Fútbol Internacional

Romario propone anulación de elecciones a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol

Publicado

El exfutbolista y diputado brasileño Romario propuso hoy en el Congreso la anulación de las elecciones en las cuales Marco Polo Del Nero se erigió como nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para el período 2015-2019.

Romario.

Romario.


«Si queremos cambios (en el fútbol) ¿Qué tal si anulan esa elección clandestina y oscura que alzó al señor Marco Polo Del Nero hasta la presidencia de la Confederación por los próximos cuatro años?», preguntó hoy Romario a la Cámara de los Diputados durante un discurso.
El exfutbolista también se dirigió a los electores del nuevo presidente de la CBF, ausentes en la sesión, y les preguntó si creían que Del Nero era «capaz de liderar» los cambios que el fútbol brasileño «tanto necesita» y mostró sus dudas sobre la capacidad del nuevo dirigente para llevar a cabo esas reformas.
Del Nero es el actual presidente de la Federación Paulista de Fútbol y fue elegido el pasado abril nuevo presidente de la CBF, aunque sólo asumirá el cargo a partir de abril del año entrante, en sustitución de José María Marín.
Romario continuó con sus críticas a la gestión de la CBF y dijo que el fútbol en Brasil «no puede y no merece continuar comandado por una banda que ya demostró su incompetencia» y aseguró que los dirigentes de la entidad hacen «lo que quieren» con el dinero que reciben pero «nunca en beneficio del fútbol», aseveró.
El diputado, que en los últimos meses ha sido muy crítico con la CBF, volvió a solicitar ante el Parlamento brasileño la creación de una Comisión de Investigación sobre la gestión de la organización y en su discurso afirmó que tiene la «certeza» de que el fútbol brasileño necesita más «democracia y transparencia».
En caso de que la petición del establecimiento de una Comisión de Investigación sobre las actividades de la CBF, se levantaría el secreto bancario de las cuentas de la entidad y se podrían citar a declarar al Congreso a diversas autoridades.
Romario también aseguró que cuando una selección «con tanta historia» como la brasileña «pierde de una forma tan humillante» como hizo la Canarinha frente a Alemania en las semifinales del Mundial es una «señal de que se están acumulando graves problemas».
«La selección Canarinha que jugó este Mundial tenía jugadores talentosos, pero fue una de las peores que vi jugar», subrayó Romario, estrella del equipo que ganó el Mundial de 1994 en Estados Unidos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.