Connect with us

Fútbol Nacional

LINA: Jueves hacen calendario

Publicado

LINAEl calendario oficial para el torneo Apertura de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional  se realizará, se discutirá y se aprobará mañana en reunión.
Dirigentes de la Liga Nacional y representantes de los 10 equipos que la conforman, este jueves, realizarán, discutirán y aprobarán el calendario de juego para la nueva temporada del balompié profesional del país.
La fecha quedó definida en la pasada asamblea de Liga Nacional y quedó establecido también que la jornada inaugural se desarrollará entre el 1 y 2 de agosto.
El calendario se elaborará como se ha venido haciendo en los últimos torneos, donde se llevan dos anteproyectos, de los cuales se aprueba uno. Luego mediante sorteo a cada club se le asigna un número y finalmente cada equipo da las fechas y horas en que jugará sus partidos como local.
PETICIONES
No se ha elaborado el calendario, pero varios clubes se han pronunciado con algunas peticiones, como es el caso de Olimpia, Real España y Marathón.
Olimpia pidió no jugar en la primera jornada, porque tiene compromiso por el torneo de la Concachampions, en fecha del 5 de agosto en el Guyana Stadium a partir de las 6:00 de la tarde contra el Alpha United.
Los “albos” quieren que ese primer encuentro que le corresponda a la primera jornada del torneo, se le reprograme para una fecha que esté libre de competencia.
Real España solicitó comenzar a jugar el viernes 1 y no el sábado 2, como estaba establecida la fecha de inicio. El argumento de los aurinegros es que tienen compromiso el miércoles 6 de agosto en el estadio Hidalgo ante el Pachuca de México.
Marathón, es otro equipo que solicitó a la Liga Nacional no jugar en la primera fecha, pero en este caso no es por compromisos internacionales, sino tomando en cuenta que fue el último club en comenzar los trabajos de pretemporada. Los verdolagas iniciaron el pasado 7 de julio de la mano del entrenador Héctor Castellón, lo que significa que de comenzar el 2, no tendría ni el mes de preparación.
Parrillas One es casi un hecho que deja la localidad de Tela y pasa a jugar como local en Siguatepeque. Aunque no han definido día y hora, todo parece indicar que jugarán los sábados a las 3:00 de la tarde tal como lo hacía en el estadio teleño.
Honduras Progreso ya adelantó que como local seguirá jugando sus encuentros los días viernes a las 7:00 de la noche en el estadio Humberto Micheletti, tal como lo hacía en la Liga de Ascenso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.