Connect with us

Fútbol Internacional

"Chiquidrácula" Rodríguez dice adiós al arbitraje

Publicado

El polémico árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido en su país y en Concacaf como “Chiquidrácula”, anunció este miércoles su retiro de las canchas después de haber participado en los Mundiales de Brasil 2014, Sudáfrica 2010 y Alemania 2006.

CHIQUIDRACULA

Marco Antonio Rodríguez, «Chiquidrácula», es aún recordado en Honduras.


“No ha sido fácil, pero he culminado una carrera en la que he intentado hacer lo mejor para ayudar al arbitraje y al fútbol. Me voy contento porque dejo muchos amigos y me marcho con la conciencia tranquila”, dijo el silbante.
“Chiquidrácula” se hizo famoso en Honduras por una jugada acontencida en 2009 durante la eliminatoria a Sudáfrica 2010, cuando en medio de una gran confusión tardó dos minutos en anular una jugada que había finalizado en gol de Mauricio Sabillón para Honduras ante Costa Rica, por falta de Carlo Costly sobre el arquero Keylor Navas.
La indignación en el estadio Olímpico de San Pedro Sula fue tal que el carismático relator nacional, Salvador Nasralla, perdió la cordura y gritaba en plena transmisión televisiva: «Sí anulás ese gol no salís vivo de aquí, Chiquidrácula, le voy a decir a la gente en qué hotel estás”.
Afortunadamente esa noche Honduras ganó 4-0 y el episodio quedó en una simple anécdota, aunque a Nasralla le significó no sentarse frente a los micrófonos y las cámaras en el siguiente partido de la Bicolor. A partir de aquel día, Marco Antonio Rodríguez no volvió a pitar en suelo hondureño.
El árbitro mexicano dejará su posición de juez tras 25 años de carrera para dedicarse a proyectos como el de entrenador, pues es un sueño que tiene cavado en la cabeza; además, aseguró tiene propuestas de ayudar en el arbitraje de Asia. Su último partido oficial fue la semifinal de Brasil 2014 entre los anfitriones y Alemania, que ganaron los actuales campeones mundiales por 7-1.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.