Connect with us

Fútbol Internacional

Perú intentará contratar a Jorge Luis Pinto

Para Alfredo Brito, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la contratación del colombiano Jorge Luis Pinto como entrenador es la solución a la sequía mundialista de la selección de Perú, que estuvo por última vez en una Copa del Mundo en España 1982.

000_DV1810095

Jorge Luis Pinto hizo historia con Costa Rica en Brasil 2014.

Brito dijo que hablará de esta cuestión con el presidente de la FPF, Manuel Burga, porque considera que el colombiano, muy conocido en Perú tras haber dirigido a finales de los años 90 al Alianza Lima, es la persona indicada para lograr que la selección nacional vuelva a clasificarse para una Copa del Mundo.

“Yo me siento parte de los millones de peruanos que quiere dejar de sufrir por no ir al Mundial. Por eso hablaré con Manuel (Burga) para traer a Jorge Luis Pinto, le prometo a todo Perú”, comentó el dirigente en declaraciones citadas por el Canal N de televisión.

Perú, que no asiste a una Copa del Mundo desde España 82, es dirigido actualmente por el uruguayo Pablo Bengoechea, quien tiene contrato hasta la próxima Copa América de Chile 2015.

Tras la destacada participación de varias selecciones latinoamericanas en el Mundial de Brasil 2014, en Perú se ha resaltado tanto a Pinto como al argentino Jorge Sampaoli, el seleccionador de Chile, quien también dirigió durante la primera década de este siglo a varios equipos peruanos

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional