Connect with us

Fútbol Internacional

Nicaragüense-tico, Oscar Duarte, visitó al presidente Ortega

Publicado

El futbolista nicaragüense que juega para la selección de Costa Rica, Óscar Duarte, regaló al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, una camiseta con la firma de todos sus compañeros del equipo nacional costarricense, informó hoy la web gubernamental El 19 Digital.
La prenda entregada a Ortega lleva el número 6 con el que Duarte disputó el Mundial de Fútbol Brasil 2014, y supuestamente fue la misma que usó en el césped, de acuerdo con el reporte.
Duarte y su familia visitaron a Ortega la noche del lunes, tras pasar el fin de semana en casa de sus parientes, en el municipio de Catarina, a casi 50 kilómetros al suroeste de Managua, según El 19 Digital.
INTERLa familia del futbolista también entregó al mandatario una fotografía de 1990, en la que aparece una abuela de Duarte junto con Ortega, cuando este realizaba su campaña como aspirante a su reelección presidencial, confirmó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, en su programa radial matutino sobre temas deportivos.
El defensa central de Costa Rica y del Brujas belga se convirtió en una celebridad para Nicaragua en el mundial por ser el primer nicaragüense en participar de dicha competencia y el primero en anotar un gol.
Duarte también fue reconocido como el mejor jugador de Costa Rica en la primera ronda del mundial.
Tras festejar en San José el futbolista regresó por unos días a Nicaragua, donde tuvo un recibimiento multitudinario y celebró con sus familiares en su pueblo natal.
Duarte nació en Nicaragua en 1989, pero vive en Costa Rica desde los 5 años, país donde se nacionalizó y se formó como futbolista en las divisiones inferiores del Saprissa, uno de los principales clubes centroamericanos, en el que debutó como profesional en 2009

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.