Connect with us

Fútbol Nacional

Liga pide cambios en la FENAFUTH

Publicado

En la asamblea de la Liga Nacional que se reanudó el sábado hubo diferencias entre dirigentes de clubes por el dinero, aunque al final acordaron una repartición por igual, por eso el secretario de la Liga, Roque Pascua, considera que allí se demostró que ellos son una familia.

Presidentes de los equipos van a pedir cambios estructurales en los votos para los congresos de Fenafuth.

Presidentes de los equipos van a pedir cambios estructurales en los votos para los congresos de Fenafuth.


“Al contrario de lo que opinan varias personas que podrían decir que hoy se vio algo desagradable, creo que se confirma que somos una familia, en las familias hay pleitos, discusiones y también nos podemos enojar, pero al final del camino siempre logramos el entendimiento de manera rápida, nos sentamos y podemos dialogar.
Podemos ceder en las posiciones como lo hicieron los equipos grandes y al final buscar la armonía, esa armonía es necesaria para todo lo que viene, recuerde que la junta de presidentes de la Liga hará una petición para el cambio de estructura de la Fenafuth respecto a la conformación de los votos en los congresos”, advirtió.
La Liga Nacional ha insistido en reunir a todos los presidentes de los clubes, y aunque no se ha logrado tenerlos a todos, cada vez llegan más. “Siento que hemos madurado y hay confianza para llamarnos la atención entre unos y otros, nos podemos decir las cosas claro y pelado, pero de igual manera se puede pedir disculpas porque a pesar de lo que pasó se sabe que somos una familia y vamos para adelante.
En la asamblea de la Liga Nacional hubo pleitos por el dinero, pero al final todo quedó aclarado.

En la asamblea de la Liga Nacional hubo pleitos por el dinero, pero al final todo quedó aclarado.


Los presidentes también van a exigir más participación en las decisiones que se tomen a nivel de selecciones, tanto en la mayor como en la sub 23”, agregó Pascua.
TODO SIGUE IGUAL
El único cambio que habría para esta temporada era la reducción de 540 minutos a 360 con un jugador sub 20 por equipo al término de las vueltas, pero en la asamblea, pese a que la Federación de Fútbol había bajado esa cifra, los propios dirigentes de clubes decidieron seguir con 540 minutos.
“Estoy satisfecho porque sin poner una camisa de fuerza los mismos clubes prefirieron seguir con la obligación de 540 minutos sub 20, eso es algo que me parece estupendo porque ya es parte de conciencia del dirigente para fomentar nuevos valores que ayuden a un cambio generacional, pese a que la Federación ya no establecía ese mandato. Ese es un gran paso y hay que rescatarlo, es algo fabuloso la posición que asumieron los dirigentes”, argumentó el secretario de la Liga.
El secretario de la Liga está satisfecho porque, entre otras cosas, el torneo solo tendrá dos jornadas a mitad de semana.

El secretario de la Liga está satisfecho porque, entre otras cosas, el torneo solo tendrá dos jornadas a mitad de semana.


“Lo único que sigue igual es que los equipos que tengan jugadores en las selecciones menores podrán sumar minutos allí; hay malestar en algunos equipos porque creen que posiblemente haya manipulación, pero vamos a pensar de buena fe y creemos que esas dudas se irán disipando”.
SOLOS DOS JORNADAS A MITAD DE SEMANA
Roque Pascua, también expresó su satisfacción porque el campeonato solo se atrasará una semana respecto a la fecha de inicio que habían acordado, y habrá solamente dos jornadas a mitad de semana en las dos vueltas.
“También me alegro porque el torneo iniciará en agosto y solo habrá una jornada a mitad de semana en la primera vuelta y una más en la segunda vuelta. Dentro de lo que cabe vamos a tener un calendario que respetará fechas FIFA y juegos de calendarios de Liga de Campeones de CONCACAF, habrá descanso para los aficionados porque la mayoría de juegos será en los fines de semana solamente”.
En la jornada inaugural no jugarán ni Olimpia ni Marathón porque así lo pidieron, reprogramarán esos partidos el día que se elabore el calendario que será este jueves.
El torneo hondureño no sufrió ningún cambio en relación a los anteriores.

El torneo hondureño no sufrió ningún cambio en relación a los anteriores.


Real España pidió iniciar el viernes 1 de agosto en lugar del sábado 2 porque luego viaja a México, por eso pidió jugar de local el viernes 1, o sea que ese día se inaugura el torneo con el juego entre Real España y el adversario que resulte en el sorteo del calendario, aunque también podría haber otro partido, ya que el recién ascendido Honduras Progreso jugará como local los viernes a las 7:00 de la noche, tal como lo hizo en la Liga de Ascenso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.