Connect with us

Tenis

Kukushkin le sacó un susto a Ferrer

El español David Ferrer, primer favorito, despertó a tiempo para imponerse a un kazako Mikhail Kukushkin que le complicó mucho las cosas, precisando de tres sets (2-6, 6-3, 6-2) para derrotarle y plantarse en la tercera ronda del torneo de tenis alemán de Hamburgo.

Ferrer of Spain lunges to make a shot at the net against Kukushkin of Kazakhstan at the U.S. Open tennis championships in New YorkFerrer, en el partido que cerraba una segunda jornada con enfrentamientos de primer y segundo turno, salió impreciso y de ello se aprovechó Kukushkin, que se impuso con cierta facilidad en la primera manga y, luego, le complicó las cosas al español en el segundo.

Eso sí, en el decisivo tercer set, se impuso la lógica. Ferrer recuperó su mejor versión tenística y fraguó las ilusiones de u rival que sólo aguantó hasta el 2-2.

Luego, el español hizo suyo los cuatro siguientes juegos y se llevó el partido, firmando su quinta victoria ante Kukushkin, en igual número partidos.

La segunda jornada ha sido positiva para la representación latinoamericana, que ha visto pasar turno al colombiano Santiago Giraldo y a los argentinos Juan Mónaco y Leonardo Mayer.

En cambio, fue negativa para la representación española. Además de Ferrer, ganó Tommy Robredo, tercer favorito, ya que hizo suyo el duelo ante Daniel Gimeno-Traver, procedente de la clasificación, por 6-2 y 7-5; pero cayeron Marcel Granollers (n.8), Pere Ribas y Albert Ramos-Viñolas.

Robredo (n.20 ATP) elevó a tres sus victorias sobre Gimeno-Traver (n.94), pues con anterioridad se había impuesto en Roland Garros 2009 y Oeiras 2013, en los dos precedentes entre ambos.

Un triunfo fácil en el primer set, donde Robredo se situó con un amplio 4-1 que, después, refrendo con una nueva rotura del saque de su rival que le dio la manga.

La segunda manga se inicio de forma positiva para Gimeno-Traver, que se hizo con el saque de Robredo en el primer juego. Luego se puso con una ventaja de 2-0 que conservaría hasta el octavo juego, cuando cedió su servicio y se estableció la igualdad (4-4).

En el último tramo del set se impuso la mayor veteranía del catalán en este tipo de partidos. Robredo, sobre saque del valenciano en el duodécimo juego, aprovechó la primera bola de partido de que dispuso para llevarse el segundo set y el pase a la tercera ronda.

Marcel Granollers (n.28 ATP) cayó ante el austríaco Dominic Thiem (n.55), que se impuso por 2-6, 6-3 y 7-5, tras casi dos horas y media. Es la segunda derrota del español ante el austríaco, en las dos confrontaciones disputadas entre ambos.

El partido, no obstante, estuvo muy cerca de irse de parte de Granollers, pues en el tercer set, con 5-3 a su favor, sirvió para cerrarlo, teniendo además una bola para el triunfo final.

Sin embargo, el catalán entró en barrena a partir de ese noveno juego de la tercera manga, donde concedió ocho bolas de rotura (hasta entonces sólo había permitido una).

No sólo cedió su saque entonces, sino que vio como el austríaco se hacía con los tres siguientes, con nueva rotura del servicio de Granollers incluida. Con ello, se llevaba un partido, en su primera bola de victoria, que minutos antes parecía tener muy perdido.

Los argentinos Juan Mónaco y Leonardo Mayer han accedido a la segunda ronda tras imponerse, respectivamente, al español Pere Riba y al alemán Peter Gojowczyk.

Mónaco se impuso fácil a Pere Riba, por 6-3 y 6-1; mientras que Mayer hizo lo propio con Gojowczyk, que llegó al cuadro principal merced a una de las plazas de la organización, por 6-3 y 6-2.

Albert Ramos-Viñolas, por su parte, cayó ante el polaco Jerzy Janowicz, que se impuso por 6-0 y 7-5.

El colombiano Santiago Giraldo, undécimo favorito, pasó a tercera ronda tras un brillante partido ante un francés Benoir Paire al que derrotó por 7-6 (6) y 6-2.

Giraldo (n.32 ATP) iguala con esta victoria el particular con Paire (n.89), que se había impuesto en el único precedente hasta la fecha entre ambos (Estocolmo 2013).

El partido, pese a los seis puntos directos logrados de saque por el francés (tres el colombiano), contó con un Giraldo mucho más regular con su servicio, permitiendo sólo tres bolas de rotura (diez de Paire), de las que salvó dos (siete su rival).

Tras un primer set igualado, con una perdida de saque por parte y teniendo que decidirse en el decisivo decimotercer juego, se vio a un Giraldo mucho más efectivo desde el fondo de la pista, desde donde dominó a su rival y materializó su pase a tercera ronda.

 

– Resultados de la segunda jornada

. 1a. ronda

Jerzy Janowicz (POL) vence a Albert Ramos-Viñolas (ESP), por 6-0, 7-5.

Alexander Zverev (ALE) a Robin Haase (HOL), por 6-0, 6-2.

Martin Klizan (SVK) a Igor Sijsling (HOL), por 6-4, 3-6, 6-0.

Juan Mónaco (ARG) a Pere Riba (ESP), por 6-3, 6-1.

Leonardo Mayer (ARG) a Peter Gojowczyk (ALE), por 6-3, 6-2.

Lukas Rosol (RCE) a Julian Reister (ALE), por 6-4, 2-1 y retirada.

. 2a. ronda

Santiago Giraldo (COL, 11) a Benoir Paire (FRA), por 7-6 (6), 6-2.

Dominic Thiem (AUT) a Marcel Granollers (ESP, 8), por 2-6, 6-3, 7-5.

Tommy Robredo (ESP, 3) a Daniel Gimeno-Traver (ESP), por 6-2, 7-5.

David Ferrer (ESP, 1) a Mikhail Kukushkin (KAZ), por 2-6, 6-3, 6-2.

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis