Connect with us

Fútbol Nacional

Sub-20 de Honduras lista para debut ante Panamá

Publicado

La Selección Nacional Sub-20 de Honduras busca alcanzar su máximo nivel para debutar con victoria en el eliminatorio centroamericano, el cual se disputará del 17 al 29 de este mes en El Salvador.

Sub-20 de Honduras.

Sub-20 de Honduras.


Honduras tendrá un exigente debut frente a su similar de Panamá, al que enfrentará este jueves a las 4:30 de la tarde y, los dirigidos por Jorge Jiménez saben que no será nada fácil obtener los tres puntos que los encarrilen a la clasificación al Premundial de Concacaf.
El clasificatorio de la zona solo dará cuatro boletos al Premundial, para ello se enfrentarán todos contra todas, hasta obtener al cuarteto que mantendrá viva la esperanza de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda 2015.
La Selección de Honduras no clasificó para la última Copa Mundial Sub-20 FIFA 2013, Pero no quieren perderse el próximo en Nueva Zelanda. Como resultado, los preparativos para este nuevo reto han sido intensos y minuciosos.
El representativo hondureño inició los trabajos de preparación hace tres meses y en el mismo, forman parte nueve jugadores del equipo que avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos 2013.
«Tener nueve jugadores que estuvieron en el último Mundial sub-17 será de mucha importancia para lograr el objetivo de clasificar a otra Copa Mundial sub-20», explicó el técnico Jiménez.
A esos nueve jugadores que participaron en la justa mundialista se agregó el delantero Júnior Lacayo quien jugará este año en la Primera División de la Liga de México con Santos Laguna.
Esos jugadores que tuvieron una destaca actuación en el evento infantil mencionados por Jiménez, son: el portero Christian Hernández (Motagua), los defensores Kevin Álvarez (Olimpia), Luis Santos (Olimpia), los centrocampistas Rembrandt Flores (Olimpia), Devron García (Victoria), Kevin López (Motagua) y Fredy Medina (Atlético Choloma); más los delanteros Jorge Bodden (Valencia CF) y Alberth Elis (Olimpia).
Además de utilizar los talentos con experiencia previa en la Copa Mundial, Jiménez agregó al cuerpo técnico a un histórico del fútbol hondureño, Carlos Pavón. El exdelantero es el máximo goleador de Honduras de todos los tiempos con 51 tantos en 101 Partidos y justamente su labor será trabajar  con los delanteros.
Honduras ha participado en  cinco Campeonatos Mundiales juveniles,  (1977, 1995, 1999, 2005, 2009). Los Catrachos iniciarán el torneo contra los panameños en el Estadio Cuscatlán en San Salvador. Para Jiménez, los tres primeros partidos son clave para asegurar la clasificación.
«Ganar o no perder en los tres primeros partidos nos garantizara clasificar a la siguiente ronda. Es lamentable que solo podamos llevar 18 jugadores a la competencia, pero confiamos aún y todo, buscaremos el campeonato». Apuntó.
Calendario de los partidos de Honduras:  
San Salvador y Santa Tecla, El Salvador
Julio 17, 2014 (San Salvador – Estadio Cuscatlán)
Honduras v Panamá, 4:30 p.m.
Julio 19, 2014 (Santa Tecla – Estadio Las Delicias)
Honduras v Costa Rica, 4:30 p.m.
Julio 21, 2014 (San Salvador – Estadio Cuscatlán)
El Salvador v Honduras, 7:00 p.m.
Julio 23, 2014 (Santa Tecla – Estadio Las Delicias)
Guatemala v Honduras, 7:00 p.m.
Julio  25, 2014 (San Salvador – Estadio Cuscatlán)
Honduras v Belice, 2:00 p.m.
Julio 29, 2014 (San Salvador – Estadio Cuscatlán)
Honduras v Nicaragua, 4:30 p.m.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.