Connect with us

Fútbol Internacional

Mourinho salió en defensa de Messi

Publicado

José Mourinho salió en defensa de Lionel Messi en Yahoo, donde es Embajador de Fútbol, al aclarar que no considera que el jugador del Barcelona pueda ser utilizado como chivo expiatorio para explicar la derrota de la albiceleste.

José Mourinho.

José Mourinho.


De hecho, aunque sin decirlo claramente, a quién responsabilizó fue al seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, por su cambio de sistema tras el descanso: “Para nada puede ser el chivo expiatorio. Creo que en la primera parte tuvo fantásticas opciones. Me gustaría saber la razón por la que Lavezzi se quedó en el vestuario en la segunda parte, tengo que creer que es por alguna lesión”.
“En la primera parte Argentina jugó con dos líneas de cuatro, con Enzo Pérez cerrando a Lahm en un lado y a Lavezzi cerrando en el otro lado y además avanzando. Como Argentina estaba tan cómoda, Messi podía sólo caminar mientras el resto del equipo estaba en plena acción defensiva, para que cuando recuperaban el balón él tuviese las piernas frescas y la energía para hacer la diferencia y crear bastante. Cuando Lavezzi salió, Sabella, por alguna razón, cambió el sistema, pues Lavezzi estaba jugando abierto y puso en su lugar a Agüero”.
De hecho, hace unos días, al analizar el rendimiento general de Messi en el Mundial, Mou alabó claramente a la estrella argentina por su papel en Brasil y por sus prestaciones más allá de las típicas que le caracterizan en el Barcelona:
“Se sacrificó por su equipo. Quiere más ganar que ser el mejor, el Balón de Oro, el máximo goleador… Le vi jugando en zonas que no son sus zonas. Bajando a recibir el balón, teniendo que superar luego dos o tres líneas de contrarios, intentando crear para que su equipo marque. El gol de la victoria de Di María (ante Suiza) fue un buen ejemplo. No es lo mismo jugar en la Selección que en un club. En los clubes hay más tiempo para todo. En la selección, o te sacrificas y pasas a ser una figura secundaria, o la selección pierde su gran significado. Messi jugó por su selección, por su equipo, y no todos los que han estado en esta competición pueden decir lo mismo”.
En cualquier caso, el técnico portugués atribuyó gran parte de la responsabilidad en el gol que dio el triunfo a Alemania al cansancio acumulado a lo largo de los 112 minutos previos: “Cuando analizó el gol, lo único que puedo decir es que es un gol claramente anotado ante un equipo muy cansado. No pudieron hacerle frente a Schürrle ni a los cambios de ritmo en los costados, y tras eso no podían enfrentar la distancia para cerrar en los espacios interiores. Claramente Garay, que en mi opinión ha sido un defensor fantástico durante toda la competición, no tuvo piernas para cerrar ese espacio interior. Y después de eso, la acción de Götze fue fantástica”.
Ya con vistas al futuro, Mourinho analizó cómo ve el próximo Mundial de Rusia 2018, a tenor de lo visto en la cita de Brasil: “Cuatro años en el fútbol es mucho tiempo, puede pasar de todo. Pero siento curiosidad por ver a las grandes potencias del fútbol que dejaron Brasil con muy mala imagen, quiero ver cómo reaccionan, porque van a reaccionar seguro. Quiero ver qué dirección y que filosofía cogen Brasil, Italia, España, Inglaterra… Tienen que reaccionar”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.