Connect with us

Fútbol Internacional

Fifa prohibe a Barcelona presentar a Luis Suárez

Publicado

Luis Suárez sigue siendo castigado por la Fifa. Ahora el máximo organismo del fútbol mundial le ha prohibido al FC Barcelona de España presentar al delantero uruguayo como su nuevo fichaje, tal y como estaba previsto para este miércoles, según declaró el propio presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, en Río de Janeiro.

EL BARÇA FICHA AL URUGUAYO LUIS SUÁREZ

Luis Suárez, delantero uruguayo.


Una portavoz del organismo manifestó que, como producto de la sanción impuesta al uruguayo por el mordisco a Chiellini, no podrá participar en ningún acto público ni benéfico relacionado con el fútbol. El club intentará negociar que pueda hacerlo.
El club azulgrana había preparado para el miércoles su presentación en Barcelona, en la que, según dijo Bartomeu, se haría pública la cifra invertida en su fichaje. Una contratación en la que recalcó que no se realizó nada de la ingeniería utilizada para la contratación de Neymar y que ha provocado la investigación judicial y la multa de Hacienda.
«Es todo muy transparente y se hará público el día de su presentación, pero aclaro que, en su caso, se trata de un solo contrato», explicó Bartomeu a un grupo de periodistas españoles. El dirigente insistió en que el hecho de que Luis Suárez provocara el gran escándalo del Mundial al morder a Chiellini no hizo que en ningún momento el club azulgrana se replanteara la operación. «Ha pedido perdón y nosotros creemos en su voluntad de corregirse», añadió, al tiempo que subrayó que el Barcelona dará soporte al futbolista en su intención de recurrir su sanción ante el TAS.
Sobre el resto de operaciones en curso, Bartomeu no quiso pronunciarse y se remitió a Zubizarreta, pero sí quiso dejar claro que «tanto Cesc como Alexis nos pidieron ser traspasados, al considerar ambos que su ciclo en el Barcelona se había cumplido».
Zubizarreta no especificó si el capítulo de altas se ha cerrado y negó que hubiera ya decisiones con respecto a la incorporación de un central. En referencia a Xavi, tanto el presidente como el director deportivo explicaron que el club se encuentra a la espera de conocer su opinión y que, sea la que sea, le darán todas las facilidades. Incluso en el caso de marcharse, «el Barcelona no fichará a ningún centrocampista más», matizó Zubizarreta.
La posibilidad de que Argentina logre el título mundial es observada con buenos ojos por los dirigentes azulgrana, dada la implicación de dos de sus futbolistas, aunque no creen que ello influya de ninguna manera en el futuro del club. El gran torneo de Mascherano refuerza la decisión que tomó el club azulgrana al renovar su contrato. «‘Masche’ puede jugar hasta de portero», finalizó Zubizarreta, que acompañará a Bartomeu en la final de Maracaná.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.