Connect with us

Fútbol Internacional

Diez millones de pasajeros pasaron por aeropuertos brasileños en Mundial

Publicado

Cerca de diez millones de pasajeros pasaron por los veinte principales aeropuerto brasileños durante los 31 días del Mundial de fútbol Brasil 2014, que concluye hoy en Río de Janeiro con la final Argentina-Alemania, según cifras citadas hoy por la Presidencia de Brasil en su blog.

Argentinos y alemanes fueron los últimos en salir de Brasil.

Argentinos y alemanes fueron los últimos en salir de Brasil.


El transporte aéreo operó normalmente durante toda la competición en Brasil pese al fuerte aumento del tránsito de aviones y de la demanda de pasajeros, según las cifras de la secretaría de Aviación Civil citadas en el portal del Gobierno.
El avión se convirtió en el principal medio de transporte de los turistas en el Mundial debido principalmente a las dimensiones territoriales del país, agrega el blog de la Presidencia.
Según los datos de la secretaría de Aviación Civil, las ciudades más visitadas por los turistas durante la competición fueron Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte y Brasilia, cuatro de las principales urbes del país y de las doce sedes del Mundial.
Pero algunas ciudades ubicadas próximas a las sedes mundialistas también se beneficiaron del aumento del flujo de turistas, como Morro do Sao Paulo, un balneario vecino a la ciudad de Salvador y que recibió 6.000 personas en el último mes, principalmente alemanes, holandeses, españoles, argentinos, estadounidenses y costarricenses.
Otra ciudad en la que aumentó significativamente el flujo fue Santa Cruz de Cabralia, que la selección de Alemania escogió para montar su cuartel durante el Mundial y que, por sus atractivas playas, consiguió una tasa récord de ocupación hotelera del 85 % en las últimas semanas.
El ministro brasileño de Turismo, Vinicius Lages, citado en el blog de la Presidencia, afirmó que el Mundial se convirtió en una excelente oportunidad para ampliar la visibilidad del país en el exterior y estimular el crecimiento del turismo interno.
«Tras el Mundial podemos ampliar en un 20 % el número de visitantes extranjeros gracias a esa exposición positiva de la imagen de Brasil en el exterior», afirmó.
Según cifras divulgadas el sábado por la Policía Federal, el número de turistas recibido por Brasil durante el Mundial superó las mejores expectativas, incluso las del Gobierno, que esperaba 600.000 extranjeros en los 31 días de competición.
Tan sólo en junio, cuando se disputó la fase de grupos del Mundial, Brasil recibió 692.000 visitantes extranjeros de 203 nacionalidades.
Ese número superó en un 132 % el del mismo mes de 2013, cuando 298.156 visitantes foráneos ingresaron al país, e igualmente superó los 310.000 foráneos que acudieron al Mundial de Sudáfrica en 2010. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.