Connect with us

Previa

Alemania vs. Argentina: germanos y albicelestes buscan la gloria en Mundial Brasil 2014

Publicado

ALEMAS-660Duelo intercontinental. Alemania y Argentina son los protagonistas de la gran final de la Copa del Mundo Brasil 2014, que se llevará a cabo este domingo, desde las 3:00 p.m., en el estadio Maracaná. Con este encuentro se dará fin a uno de los mundiales con más emociones y (gratas) sopresas de la historia.
Cuando uno habla de una final -y si es de un Mundial con mayor razón-, se relaciona con un partido parejo, entre los dos mejores equipos del torneo. Alemania ha sido un equipo demoledor (le anotó siete a Brasil, cuatro a Portugal), pero tuvo problemas para romper el cero en un partido frente a un rival, en el papel menor, como lo es Argelia.
Argentina, por su parte, ha tenido un camino más sencillo para llegar a esta instancia. Tras superar, sin problemas pero con dudas, la fase de grupos, eliminó a Suiza, Bélgica y Holanda. Sin embargo no ha mostrado contundencia en ataque y ha sufrido más de la cuenta en los partidos frente a Irán y los mismos suizos. Su mejor jugador hasta el momento es uno de corte defensivo: Javier Mascherano.
SABELLA: ESPERO UN RESULTADO COMO EL DE 1986
Alejandro Sabella, seleccionador argentino, manifestó que sus dirigidos tienen que realizar el «partido perfecto», y para el estratega esto significa tener gran concentración, ocupar bien los espacios, no arriesgar el balón en zonas sensibles y sacrificarse por el compañero en todo momento.
Además, aseguró que Alemania, desde el carácter, siempre fue poderosísima y tiene un esquema de juego muy elaborado.
En la búsqueda de semejanzas con el último título en México hace 24 años, declaró: «Esperemos que el resultado sea el mismo que en 1986», cuando Argentina campeonó de la mano de Diego Armando Maradona, dejando en segundo lugar a los germanos.
Con respecto al equipo que jugará desde el arranque este domingo, no despejó la incógnita sobre la inclusión de Di María y aclaró: «Hoy es un día fundamental para ver cómo ha evolucionado. Luego de la práctica voy a tener un panorama mejor».
JOACHIM LOW: TENEMOS CONFIANZA
Por su parte, Joachim Low está preparado para cualquier situación que plantee el equipo sudamericano en la final. «Argentina va a querer el balón y luego atacar. Tenemos la confianza necesaria y sabemos la fortaleza defensiva que posee Argentina. Tenemos respeto pero si podemos mantener nuestro nivel, podremos lograrlo».
«Hemos visto que Argentina ha cambiado un par de cosas durante el Mundial. Nosotros también, Argentina puede jugar ambos estilos. Con mucha presión y luego atacar. Otra es retroceder y aguantar. Tienen una gran defensa y de medio campo para adelante tiene hombres capaces de hacer una transición muy rápida. Han demostrado que pueden ser estables con 8 o 9 jugadores atrás y luego contraatacar. Pero también salir desde el principio hacia el ataque».
Ante esto, se espera que sean los germanos quienes tengan una mayor vocación ofensiva que su rival. Toni Kroos, la gran figura en la semifinal ante Brasil, será la manija de una selección que colocará sus esperanzas en Thomas Müller, goleador teutón en Brasil. Tampoco se puede dejar de lado a Miroslav Klose, quien podría disputar su último partido en un Mundial y buscará ampliar su diferencia como el máximo goleador de la historia de las Copas del Mundo.
El arco no puede estar mejor protegido que por Manuel Neuer. El portero del Bayern Munich se ha llevado las palmas y muchos lo consideran candidato serio para el Guante de Oro de la FIFA gracias a sus grandes intervenciones y su muy buena capacidad de jugar con el balón en los pies. Adelente suyo contará con Matt Hummels, central que suma en ataque en cada balón parado, así como del capitán Phillip Lahm, quien volvió a ser marcador derecho y dejó su puesto en la volante a Sami Khedira. Joachim Low llega con el equipo completo.
Alejandro Sabella, por su parte, volverá a sufrir la baja de Ángel Di María, uno de los jugadores más desequilibrantes de su plantel. Además, hasta el momento Lionel Messi no se ha mostrado como el mejor jugador del equipo, rótulo que dejó para Mascherano gracias al temperamento mostrado en cada partido.
Uno de los puntos fuertes de Argentina es la pasión con la que están viviendo el día a día. Desde el aliento que recibirá tanto dentro del estadio como fuera de él -han llegado 70 mil argentinos hasta Brasil-, hasta el ánimo de un grupo de jugadores comprometidos con su patria y que buscan hacer historia a pesar de las adversidades.
Se espera que el partido colme las expectativas y esté a la altura de ser el cierre de un Mundial como el que estamos viviendo. Sin dudas Brasil 2014 será recordado por muchos años, dejando en claro que el fútbol es el deporte más lindo del mundo.
POSIBLES ALINEACIONES
Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels y Benedikt Höwedes; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil y Miroslav Klose. DT: Joachim Löw.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez o Ángel Di María, Lucas Biglia, Javier Mascherano; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.