Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia pospondrá su primer juego del torneo Apertura hondureño

Publicado

El calendario del torneo Apertura de la Liga Nacional se elaborará hasta el jueves que viene, pero ya no iniciará el 2 de agosto sino el 1, informaron autoridades del organismo rector del certamen liguero.

OLIMPIA (640x281)

Olimpia buscará el bicampeonato en el Apertura 2014.


También se conoció que Olimpia pedirá posponer su juego de la primera fecha, debido a que para esos días tiene pendiente un compromiso por la Liga de Campeones de Concacaf.
Real España, en tanto, el otro representante de Honduras en la Concachampions, pidió jugar de local su primer juego por la misma razón. El calendario se aprobará el próximo viernes 18 de julio mediante el sorteo, método que se ha venido utilizando en los últimos años
El tema de más importancia y el que hizo que la asamblea se alargara fue el económico, ya que de los diez equipos que participaron en el Torneo Clausura solamente Parrillas One está libre de deuda; los restantes nueve clubes tienen mora de entre 70 y 100 mil lempiras, siendo Vida uno de los más morosos.
Algunos dirigentes se mostraron en desacuerdo con Una de las mociones que se presentaron, es que se obligue a los equipos a cancelar su deuda y la cuota de participación ya que de no hacerlo antes del 2 de agosto, quedarían fuera de la competencia que se avecina.
Sin embargo, algunos dirigentes se mostraron en desacuerdo y no aprobaron la moción porque no creen poder cumplir con el pago debido a la crisis que atraviesan desde hace meses.
El tema de mayor discusión fue sobre la repartición de los 10 millones que la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, Fenafuth, entregó a la Liga Nacional, como parte del premio que Honduras recibió por su participación en el Mundial de Brasil.
Dicha cantidad de dinero era para distribuirla entre los diez equipos afiliados, pero durante la asamblea se conoció que no se dividirá en partes iguales. Clubes como Real Sociedad, Platense, Victoria, Parrillas One y Deportes Savio recibirían, cada uno, la paupérrima cantidad de 250 mil lempiras.
Ricardo Elencoff, presidente de Real Sociedad, reaccionó molesto y pidió que se entregue un millón de lempiras por equipo. Representantes del equipo Honduras Progreso estuvieron presentes en la asamblea y a pesar de haber ascendido el bono no le abarca, Deportes Savio será el beneficiado, aunque cabe mencionar que durante la reunión su presidente, Bernardo Alvarado, no tuvo ni voz ni voto.
En la asamblea se trataron otros puntos, como el caso del Atlético Choloma y el dinero que adeuda desde que abandonó la Primera División, se habló vagamente del tema ya que el presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, explicó que la situación se solucionará donde corresponde, es decir, en reunión con directivos de equipos que participan en la Segunda División.
Wilfredo Guzmán fue elegido como nuevo vicepresidente de la Liga Nacional, supliendo la vacante que dejó el representante del Deportes Savio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.