Connect with us

Fútbol Nacional

Desacuerdo en repartición del “billetón”

Publicado

millones1Ayer en horas de la mañana en un hotel de la ciudad, se reanudó la  cuadragésima primer Asamblea de Liga Nacional de la Primera División y el tema principal fue la repartición de los 10 millones de lempiras ofrecidos por Fenafuth.
Ricardo Elencof, presidente del cuadro tocoeño denunció que solo les querían dar 250 mil lempiras y propuso que fuese el primer tema de la sesión. Se fueron a votación, quedando 5 a 4 a favor que el tema se abordara hasta el final.
Motagua, Real España, Olimpia, Marathón y Vida votaron para que el tema fuese tratado como último punto y que se respetara una decisión del pasado congreso donde se definiera quienes eran los estables y que a ellos se les diera la mayor parte.
Mientras tanto, Platense, Real Sociedad, Victoria y Parrillas One, peleaban para que las partes fueran iguales para todos los clubes, incluso para el Deportes Savio.
Después de una ligera discusión al principio de la asamblea por el tema de la repartición de los 10 millones, se pasó a dar los diferentes informes, como ser el de la presidencia, el de la junta de vigilancia y el de tesorería.
La Liga Nacional había programado su asamblea para finales de mayo; sin embargo fue suspendida argumentando una deuda de parte de Fenafuth.
El pasado miércoles se reunieron en la capital, los presidentes de clubes de la Primera División con los directivos de la Federación y lograron un acuerdo, por lo que se decidió,  por parte de la Liga, reanudar su asamblea e iniciar el próximo campeonato el próximo 2 de agosto.
La Liga Nacional no aceptaba arrancar el campeonato porque reclamaban todavía un pago de premios a la Fenafuth por la clasificación de Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010.
Sin embargo, Rafael Callejas se comprometió a darle un millón de lempiras para cada club.
Se confirmó el inicio del campeonato para el 2 de agosto con la misma modalidad en la que se ha venido jugando, con la salvedad que Olimpia pidió no jugar en la primera jornada, porque tiene compromiso en la Concachampions.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.