Connect with us

Béisbol

Kershaw recupera el liderato para los Dodgers

Publicado

El abridor estelar Clayton Kershaw fue decisivo en el nuevo triunfo que consiguieron los Dodgers de Los Ángeles y que les sirvió para volver de nuevo al liderato en la División Oeste de la Liga Nacional.
BEISBOLAunque la racha sin anotación de Clayton Kershaw terminó en 41 entradas cuando concedió un jonrón a Chase Headley, su labor en el montículo permitió a los Dodgers conseguir la victoria por 2-1 frente a los Padres de San Diego.
Kershaw lanzó pelota de tres imparables con 11 ponches que silenciaron a la ofensiva de los Padres, que tuvieron el mérito de romperle la racha de no permitir carrera en 41 entradas consecutivas.
El lanzador zurdo estelar de los Dodgers ganó su octava apertura seguida y se quedó a 18 entradas del récord de las Mayores, propiedad del lanzador diestro de los Dodgers, Orel Hershiser, quien lanzó 59 episodios de blanqueada consecutiva en 1988.
Headley sacudió el cuadrangular frente a Kershaw en el sexto, que acabó con la racha más larga sin anotación en las Grandes Ligas desde que Brandon Webb blanqueara 42 entradas por los Diamondbacks de Arizona en el año 2007.
La racha de Kershaw empató la del cubano Luis Tiant como la quinta más larga en la época de expansión (desde 1961).
El bateo oportuno de los Dodgers tuvo protagonismo latino con el dominicano Hanley Ramírez que se fue de 3-2, una anotada; el cubano Yasiel Puig de 4-1, una anotada y el mexicano Adrián que impulsó la carrera del triunfo.
Aaron Harang concedió cuatro imparables en siete entradas y los Bravos de Atlanta usaron un ataque ofensivo al principio del juego ante el dominicano Bartolo Colón para derrotar 3-1 a los Mets y evitar ser barridos en la serie de cuatro juegos en Nueva York.
Los Bravos rompieron una racha de cuatro derrotas y pusieron fin a la ganadora de los Mets de cuatro triunfos seguidos, la mejor de los neoyorquinos en la campaña.
Los Mets no han logrado barrer a Atlanta en cuatro juegos desde julio de 1989.
Harang (9-6) ganó por cuarta apertura consecutiva y por quinta ocasión en seis salidas, dominando a los Mets por segunda vez en la temporada en tres actuaciones –concediendo un total de dos carreras. Ponchó a dos y dio cuatro bases por bolas.
El cerrador Craig Kimbrel salió de problemas en el octavo episodio y logró cuatro «outs» para su vigésimo octavo salvamento en 32 oportunidades.
El curazoleño Andrelton Simmons, Freddie Freeman y el mexicano Ramiro Peña pegaron dos imparables cada uno.
El abridor dominicano Edinson Vólquez lanzó juego completo de seis imparables para llevarse una victoria por cuarta apertura consecutiva y los Piratas de Pittsburgh vencieron 9-1 a los Cardenales de San Luis.
Neil Walker, Josh Harrison, Russell Martin y Andrew McCutchen remolcaron dos carreras cada uno a favor de Pittsburgh, que evitó ser barrido en la serie de cuatro encuentros en San Luis.
Vólquez (8-6) tiene efectividad de 0.90 al ganar cuatro aperturas en fila por primera vez en su carrera. El derecho dominicano ponchó a cinco y dio un par de pasaportes.
Shelby Miller (7-8) recibió cuatro carreras en cinco entradas y cargo con la derrota después de dar cuatro bases por bolas y ponchó a un bateador rival.
Jimmy Rollins rompió el juego sin hit de Matt Garza con un sencillo en la séptima entrada antes de iniciar un ataque de siete carreras un episodio después, ayudando a los Filis de Filadelfia a completar una barrida de cuatro juegos en Milwaukee tras la victoria de 9-1 que lograron ante los Cerveceros.
Rollins recibió al relevista Will Smith en el octavo episodio con un sencillo al izquierdo para remolcar par de anotaciones. Garza (6-6) acababa de ser sacado del partido ante una ovación de pie, pero sólo pudo observar con impotencia desde el dugout cómo se evaporaba su blanqueada.
Los Filis enviaron a 12 bateadores al plato en la octava entrada y obtuvo dobletes remolcadores de Ryan Howard y Cody Asche para barrer una serie de cuatro encuentros por primera vez desde que lo hizo ante los Rojos de Cincinnati en 2011.
El novato David Buchanan (5-5) ponchó a cinco bateadores rivales en siete entradas y se llevó el triunfo.
El venezolano Luis Valbuena rompió el empate con un triple de dos carreras en la duodécima entrada y el dominicano Arismendy Alcántara pegó cuatro imparables para que los Cachorros de Chicago evitaran ser barridos en una inusual serie de cinco juegos en Cincinnati al ganar 6-4 a los Rojos.
El prospecto Alcántara conectó un sencillo con un out y avanzó a segunda base con un sencillo al cuadro de su compatriota Starlin Castro con dos outs.
Valbuena, que hasta el momento estaba de 4-0 al bate con tres ponches, envió la pelota hasta el fondo del jardín derecho a lanzamiento de J.J. Hoover (1-6) que Skip Schumaker no pudo atrapar pero fue puesto fuera en el plato en su intento por convertir su triple en un jonrón de campo.
La decisión del umpire fue ratificada tras ser revisada en vídeo a fin de garantizar que la nueva regla sobre choques en la registradora no haya sido violada.
Blake Parker (1-0) se hizo cargo de los últimos dos episodios y los Cachorros rompieron una racha de seis derrotas en fila, su más larga de la temporada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.