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Automovilismo

Pirelli probó el neumático número 18 con Lotus

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Pirelli probó con la escudería Lotus de Fórmula Uno los neumáticos prototipo de 18 pulgadas, una propuesta que formula el fabricante italiano que deberá ser acordada por los equipos del Mundial.
F1Los nuevos neumáticos prototipo de 18″ de Pirelli fueron testados en Silverstone, en Inglaterra, montados en un Lotus F1 pilotado por Charles Pic.
Pic salió a pista a los mandos del actual Lotus E22 equipado con los nuevos y completó 14 vueltas al circuito de Silverstone.
Teniendo en cuenta que se trata de un neumático conceptual, desarrollado principalmente para mostrar la estética más que el rendimiento, y con un compuesto de uso general, los tiempos por vuelta no fueron lo más importante.
De hecho, el objetivo era evaluar la reacción al nuevo diseño, que recibió el visto bueno de la mayoría de los observadores, asegura Pirelli.
El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó que «los nuevos neumáticos lucían espectaculares en el Lotus, y la reacción ya se ha extendido en todo el mundo. Estos son tan sólo un prototipo, pero si los equipos decidieran proseguir en esta línea, tenemos la capacidad para desarrollarlos y tener lista una versión de producción en un tiempo relativamente corto».
«Hemos escuchado muchas opiniones y esperamos poder sondear otras en las próximas semanas y meses», añadió, y a pesar de que el rendimiento no era ninguna prioridad -dijo- «los neumáticos nuevos se comportaron exactamente en línea con nuestras expectativas, por lo que nos encontramos al inicio de una curva de desarrollo potencialmente enorme, teniendo en cuenta que la medida de la llanta y el neumático ha permanecido inalterada muchos años».
Estos nuevos neumáticos fueron el foco de atención durante las pruebas, «pero, por supuesto, hemos completado mucho trabajo para el próximo año gracias a los dos días de pruebas de neumáticos que hemos completado con Ferrari, Marussia, Lotus y Red Bull».
Después de haber aprendido mucho de las anteriores pruebas de Bahrein y Barcelona, «estábamos listos para desarrollar un trabajo más específico para el año 2015 en un circuito rápido y exigente.».
Los nuevos neumáticos fueron diseñados y fabricados siguiendo la estrategia Premium de Pirelli. La ventaja técnica de un neumático de 18″, explica el fabricante, es un flanco lateral rígido que ayuda a mantener la rigidez estructural de la cubierta y hace que sea más fácil mantener una presión constante – habiendo menos aire dentro del neumático.
Esta nueva cubierta es físicamente más grande, lo que la hace similar a las de altas prestaciones y, por tanto, permite una mayor transferencia tecnológica entre ambas.
Los nuevos neumáticos prototipo tienen la misma anchura de los actuales de 13″ (245 mm en la parte delantera y 325 mm en la parte trasera), pero un diámetro mayor de 30 mm adicionales.
El peso es aproximadamente el mismo que el neumático de 13″ porque, aunque el diámetro es más grande y el flanco es más pequeño. El peso total, incluyendo la llanta, es de alrededor de 4 kilos más, concluye Pirelli.

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