Connect with us

Mundial Rusia 2018

Agüero: "Si tenés plata apuesta por Argentina"

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero ponderó como positiva la presión del favoritismo que tiene Alemania para la final del Mundial del próximo domingo en el estadio Maracaná, aunque advirtió que apostaría por Argentina.

Sergio "Kun" Agüero en el entreno con Lionel Messi.

Sergio “Kun” Agüero en el entreno con Lionel Messi.

“Alemania, desde que empezó el Mundial, lo nombraban como favorito junto a Brasil. Nosotros tenemos que pensar en nuestro juego y nos sirve que le metan toda la presión a ellos”, afirmó el “Kun”.

“Nosotros no estamos en la final por casualidad y si tenés plata hay que apostar por Argentina, sin dudas”, completó el actual jugador del Manchester City ante las preferencias de las casas de apuestas por los germanos.

Al sus minutos ante Holanda, Agüero dijo: “Si me pone Alejandro en la final desde el inicio sacaré la fuerzas desde donde sea y voy a hacer lo mejor posible. El cuerpo médico hizo mucho para que lograse estar ayer en el partido. Cuando te perdés tres partidos en un Mundial te das cuenta que te falta”.

Preguntado por las declaraciones de Neymar sobre su preferencia por Argentina y el comentario de Arjen Robben sobre las nulas posibilidades de la selección albiceleste, aclaró: “A lo que digan los de afuera no le damos importancia, aunque no me sorprendieron las declaraciones”.

“Está claro que Argentina siempre sale a ganar. Todos sabemos el objetivo en la cancha y dejamos hasta no dar más. Ojalá que el domingo podamos terminar alegres”, aventuró.

Al ser consultado sobre si eran conscientes de las repercusiones de este Mundial en Argentina, el Kun con una sonrisa declaró: “Nos enteramos por fotos que vimos en el ómnibus y no lo podíamos creer. Nos mirábamos ‘shockeados’ y es muy lindo que la gente esté con nosotros”.

“Los partidos de octavos a semifinal cada partido es diferente. Ahora nos encontramos con un gran rival que es Alemania pero vamos a seguir haciendo nuestro juego. Estamos en la final y hay que jugarla como sea y tratar de ganarla. Ellos se conocen de memoria”

Con respecto a los antecedentes frente a los alemanes en esta era con triunfo en un amistoso en agosto de 2012 (3-1 en Fráncfort) y la derrota en los cuartos de final del Mundial pasado (0-4 en Ciudad del Cabo), Agüero finalizó: “Jugar amistosos no es lo mismo. Y el Mundial pasado el primer gol nos cambió el partido por la desesperación. Ahora hay que estar tranquilos y no hay que volver a cometer los errores del partido de Sudáfrica”. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Mundial Rusia 2018