Connect with us

Fútbol Nacional

Atala: No tenemos prisa por elegir al técnico de la Selección

Publicado

El presidente de la Comisión de Selecciones, Javier Atala, dijo que se van a tomar con calma la elección del nuevo entrenador de la Selección Nacional de Honduras, porque es una determinación que requiere analizar muchos aspectos y no quieren equivocarse.

Javier Atala.

Javier Atala.


Lo que sí dejó claro el federativo es que el próximo técnico de la Selección de Honduras debe tener experiencia en eliminatorias mundialistas, por lo que el medio local únicamente entrarían en carrera Ramón “Primitivo” Maradiaga y José de la Paz Herrera, mejor conocido como “Chelato Uclés”.
“No tenemos prisa, si bien es cierto el nuevo estratega tiene que definirse en los próximos días, no queremos elegir a la ligera, buscamos la mejor opción para nuestro país. Tiene que ser un entrenador que haya dirigido eliminatorias, tenemos muchas hojas de vida, sin embargo estamos analizando detenidamente las posibilidades, empezaremos a entrevistar candidatos hasta después del Mundial 2014 porque algunos entrenadores se quedaron en Brasil”.
Consultado sobre si la próxima Copa Centroamericana de Naciones, que se efectuará en septiembre en Estados Unidos, les presiona, respondió que no, pero que para esas alturas seguramente ya habrá técnico aunque no precisamente tenga que dirigir tal certamen, sino simplemente observar para ir conociendo a los jugadores.
“Insisto, no hay motivos para correr, lo ideal es que a esas alturas ya haya técnico nombrado. No obstante, si no tenemos resuelto el asunto perfectamente podemos nombrar un entrenador interino de los que ya trabajan con la Federación”.
Atala considera que la escuela colombiana les ha dado resultados positivos y por eso no descarta que el nuevo timonel sea de origen cafetero, aunque aclaro que tienen múltiples opciones.
“Hasta aquí los colombianos nos han clasificado a dos mundiales consecutivos lo que significa que se adaptan a nuestro medio y no es descabellado pensar que podemos repetir con ellos”.
Agregó que particularmente le gustaría contratar a Jorge Luis Pinto, pero reconoció que es algo complicado porque seguramente Costa Rica no lo querrán dejar ir y, además, le llegarán muchas ofertas por el buen papel que realizó en Brasil.
Respecto a la supuesta disputa de poder que hubo dentro de la Selección Nacional fue tajante al señalar que eso nunca sucedió, al mismo tiempo que afirmó que tampoco hubo problemas con los premios ya que estaban negociados con anticipación.
“Se dicen muchas cosas que no son ciertas, no hubo lucha de poder como muchos quieren hacer ver, igual los premios estaban negociados antes de viajar, todo lo que se diga es especulación”, concluyó Javier Atala.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.