Connect with us

Mundial QATAR 2022

Acosta: "A Messi se le ve un poco apagado"

Publicado

Alberto «Beto» Acosta, exfutbolista internacional argentino, habló hoy sobre Lionel Messi y dijo, a dos días de la final del Mundial, que le ve «un poco apagado» y añadió que si estuviera al nivel de su mejor etapa en el Barcelona, la Copa ya estaría en poder de su país.

Alberto Acosta.

Alberto Acosta.


Acosta jugó con la selección entre 1992 y 1995. Defendió la camiseta de Argentina en 19 ocasiones y tuvo una larga carrera en equipos como Boca Juniors, Universidad Católica, Toulouse, San Lorenzo. Una década después de su retirada, analizó la actualidad del combinado de Alejandro Sabella, que se verá las caras con Alemania en la final del Mundial de Brasil.
«Messi ya venía demostrando en el Barcelona que no era el jugador que hacía tres o cuatro goles por partido. Los argentinos estamos mal acostumbrados. Pero Messi es impredecible. En cualquier momento te puede hacer un gol increíble. Se le ve un poco apagado, pero nosotros tratamos de disfrutarlo de esa forma y no tratar de juzgarlo», aseguró a EFE
Para Acosta, Messi ofreció su mejor versión en el Barcelona de Pep Guardiola y, ahora, si estuviera al mismo nivel, Argentina tendría mucho más poder ofensivo para conseguir títulos con más facilidad.
«Habría sido fantástico tener a ese Lionel Messi porque creo ya tendríamos la Copa y ya estaría de nuestro lado. Esto es fútbol y ojalá que pueda recuperar ese nivel», declaró.
Maradona y el Mundial que ganó en 1986 así como el que perdió en la final de 1990, también fue motivo de análisis para Acosta, que no quiso comparar al «Pelusa» con Messi porque son «jugadores diferentes».
«Entonces estaba el mejor jugador del mundo que era Diego y ahora tenemos al mejor que es Lionel. La solidez defensiva siempre ha definido a los equipos argentinos. Las individualidades siempre nos definen y Argentina depende de eso. Ahora, esperemos que en el último partido aparezcan Messi, Higuaín, Agüero… esos van a salvar el partido».
También alabó la figura de Javier Mascherano, que se erigió como el verdadero líder de Argentina durante la semifinal ante Holanda en la que fue el mejor del partido con sus actuaciones.
«Lo de Mascherano es impresionante. Siempre fue un líder. Mascherano siempre ha demostrado que tiene un corazón increíble, que va siempre de frente. Pero depende un poco no sólo de él, de todo un equipo. Pero hoy está entre los dos o tres mejores del Mundial», comentó.
«Siempre da lo mejor, pueden salir las cosas bien o mal, pero es fútbol. No sólo es capitán, es el técnico dentro de la cancha. Lo demuestra en cada movimiento, en cada jugada, cómo habla. Se ha ganado el respeto de todos», agregó.
Respecto a Alemania, rival de Argentina en la final, aseguró que el 7-1 que logró ante Brasil en las semifinales fue un resultado «muy mentiroso» porque esos partidos «son de los que se dan cada veinte años» y resaltó que está inquieto por el estado «físico» de los hombres de Sabella.
«Tuvieron un partido ayer muy bravo de 120 minutos. Alemania no hizo tanto esfuerzo, jugó el día anterior. Creo que se van a recuperar, es una final y espero que estén a la altura de las circunstancias», agregó.
«Alemania no es favorita. A lo mejor para la gente sí porque sacó al local por 7-1, pero siempre Argentina sabe cómo jugar estas finales. Se puede ganar, se puede perder, son partidos de fútbol. A veces sale bien y a veces mal. Esperemos que todo salga bien, que se levante la Copa y, si no, que se haga un digno papel», culminó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.