Connect with us

Automovilismo

FIA considera ilegal suspesión de vehículos Mercedes

Según informa desde España 20minutos.es, la aplastante superioridad de Mercedes en el Mundial de Fórmula 1 podría reducirse en breve después de que la FIA haya determinado que su sistema de suspensión es ilegal.

F1El organismo internacional ha examinado detenidamente las suspensiones de todas las escuderías y solo ha necesitado siete meses para darse cuenta de esa irregularidad (todo un récord). Así lo ha expresado en una circular enviada a todos los equipos:

“Habiendo visto y estudiado casi todos los diseños de los sistemas de suspensión interconectados, determinamos que su legalidad contraviene la normativa”

La suspensión en cuestión es el llamado sistema FRIC, que en sus siglas en inglés significa Front and Rear Inter-Connected. Es decir, un sistema de suspensión delantero y trasero interconectado.

Mercedes no es el único equipo que monta ese mecanismo, pero todo apunta a que la escudería germana es la que utiliza un sistema FRIC más avanzado y la que, por lo tanto, peor parada saldría en caso de prohibirse.

Eric Boullier, director de McLaren, se ha mostrado “sorprendido” por la circular de la FIA y deja claro que algunos equipos sufrirán más que otros. McLaren, dice, no es uno de ellos:

“Fue una sorpresa para todos porque es obvio que no parte la iniciativa de ningún equipo, sino de la propia FIA. Creo que todos los equipos de la parrilla tienen ese sistema interconectado, pero algunos quizás han sido demasiado extremos y por eso la FIA cuestiona ahora su legalidad. Nosotros estamos muy tranquilos al respecto”

La intención de la FIA es prohibir el sistema de suspensión FRIC a partir del próximo GP de Alemania, aunque la medida podría retrasarse hasta 2015 si todos los equipos se ponen de acuerdo.

PD. Para la FIA es un palo muy gordo que el Mundial de Fórmula 1 haya muerto a mitad de temporada y busca soluciones para frenar a Mercedes. Quizás llega demasiado tarde…

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo