Connect with us

Mundial Rusia 2018

Argentina jugará su quinta final

La selección de Argentina derrotó a Holanda en Sao Paulo gracias al lanzamiento de penalti, tras igualar durante 120 minutos 0-0 y alcanzó en Brasil 2014 la quinta final de su historia, la tercera contra Alemania, para lograr el tercer Campeonato del Mundo.

La afición albiceleste festeja a lo grande.

La afición albiceleste festeja a lo grande.

El equipo albiceleste alcanza la recta final por el trofeo veinticuatro años después de su último intento, en Italia 1990, cuando cayó contra Alemania, su rival el domingo en Maracaná, por 1-0.

La de Italia 90 fue el segundo revés argentino en una final. El anterior fue en la primera edición del torneo, en Uruguay 1930, cuando fue superado por el equipo anfitrión por 4-2.

La Albiceleste buscará en Maracaná su tercera corona. Ganó las finales de Argentina 1978, ante Holanda (3-1), a la que derrotó en semifinales, y en México 1986, contra Alemania, por 3-2.

La final del próximo domingo en Maracaná será el tercer duelo entre alemanes y argentinos en la lucha por el trofeo. Brasil 2014 deshará la igualdad existente hasta ahora, con un triunfo para cada equipo. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Mundial Rusia 2018