Connect with us

Boxeo

Chris Arreola deberá pasar por el quirófano

Publicado

El ontendor de peso pesado Chris Arreola se sometió a una cirugía artroscópica en el codo izquierdo el lunes en Los Angeles, dijo a ESPN.com el entrenador Henry Ramírez.
BOXEOEl 10 de mayo, Arreola desafió Bermane Stiverne por un título mundial vacante — la correa que Vitali Klitschko abandonó cuando se retiró en diciembre — y fue noqueado en el sexto asalto en Los Angeles en una revancha de su derrota por decisión anterior a Stiverne.
Ramírez dijo que el codo le ha estado molestando a Arreola (35-4, 31 KO), de 33 años, de Riverside, California, en los últimos años pero que se deterioró aún más durante el campo de entrenamiento para la pelea por el título.
«El médico dijo que no podía creer que Chris ha estado peleando todos estos años con él», dijo Ramírez, quien se encontraba en el Centro de Cirugía Kerlan-Jobe con Arreola, quien estaba esperando a recibir el alta. «Él siempre favoreció esa mano y sucedió durante este entrenamiento en casi todas las sesiones de sparring, especialmente cuando lo golpeaban ahí. Realmente le molestaba en el entrenamiento. Y se lo lastimó en la pelea.
«El doctor lo describió como un codo artrítico. Hicieron un artroscopía. Le limpiaron el tejido cicatrizado y fragmentos «, dijo Ramírez.
Explicó que Arreola no tendría pleno movimiento en el codo durante un mes y luego tendría el tratamiento de células madre antes de que se les permita entrenar de nuevo en unas ocho semanas.
«Se le inyectó cortisona cerca de la fecha de la pelea, fue a finales de abril», dijo Ramírez. «Pero cuando llegó la pelea ya había desaparecido. Es algo con lo que ha estado lidiando pero ha ido empeorando progresivamente».
Ramírez y el promotor Dan Goossen dijero que si todo va bien con la recuperación de Arreola el plan es programar su próxima pelea para algún momento de octubre. (Cortesía Dan Rafael, ESPN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.