Connect with us

Béisbol

Atléticos se consolidan como los mejores de las Grandes Ligas

Publicado

Nada mejor que demostrar el dominio que poseen los Atléticos de Oakland en lo que va de competición dentro del béisbol profesional de la Liga Americana que vencer al rival vecino de la Liga Nacional como son los Gigantes de San Francisco.
BEISBOLJesse Chávez igualó la mejor marca de su carrera con nueve ponches en seis entradas y tres relevistas lanzaron pelota sin anotación para llevar a los Atléticos al triunfo de blanqueada de 5-0 ante los Gigantes, que además los dejó con la quinta victoria consecutiva.
El venezolano Alberto Callaspo pegó un doble de dos carreras, y otros tres remolcaron carrera para impulsar a los Atléticos ante una asistencia de 36.067 aficionados que llenaron el estadio local del O.co Coliseum, de Oakland.
Por el primer partido de la serie de rivales de la Bahía de San Francisco, el coloso exhibió una festiva grada multicolor, repartida entre el verde y oro de Oakland y el naranja y negro de los seguidores de los Gigantes.
Chávez (7-5) permitió cuatro imparables y dos pasaportes para ayudar a mantener la mejor foja de las grandes ligas, 56-33, que ostentan los Atléticos.
El dominicano Fernando Abad, Dan Otero y Ryan Cook blanquearon a San Francisco en las tres entradas finales.
El abridor Ryan Vogelsong (5-6) perdió su tercera apertura seguida por los Gigantes, quienes apenas conectaron cinco imparables y siguen segundos en la División Oeste de la Liga Nacional.
Howie Kendrick y los dominicanos Albert Pujols y Erick Aybar conectaron sencillos remolcadores de carrera en la quinta entrada y cinco relevistas ayudaron a sustituir a un lesionado Jered Weaver, en el partido que los Angelinos de Los Ángeles ganaron por 5-2 sobre los Azulejos de Toronto.
Los Angelinos alargaron a 11 triunfos consecutivos en su campo, a solo uno más de empatar la mejor marca en la historia del equipo que establecieron en 1967, su segunda temporada en Anaheim.
El equipo angelino de la Liga Americana marcha 16 juegos sobre .500 por primera vez desde el final de la temporada 2012, cuando acabaron con marca de 89-73, y clasifican tres juegos y medio por detrás de Oakland, líder de la división Oeste.
Weaver partió después de dos entradas perfectas y 24 lanzamientos, debido a dolor en la espalda.
El lanzador derecho de 31 años de edad estaba llevando a cabo su calentamiento para la tercera entrada cuando sintió algunas molestias.
El relevista Matt Shoemaker (7-2) se encargó de ocupar el montículo tras la retirada de Weaver y logró el triunfo después de trabajar tres entradas y dos tercios en los que espacio cinco imparables y permitió dos carreras limpias.
El japonés Hisashi Iwakuma ponchó a 10 en siete entradas para su mejor marca de la temporada, Mike Zunino y Michael Saunders jonronearon en solitario, y los Marineros de Seattle vencieron por blanqueada de 2-0 a los Mellizos de Minnesota.
Iwakuma (7-4) no ha permitido una carrera limpia a los Mellizos en cinco aperturas en su carrera, que abarcan 33 entradas y dos tercios.
Tras permitir un combinado de 10 carreras en dos partidos consecutivos para cerrar el mes de junio, Iwakuma ha concedido apenas uno en sus dos salidas en julio.
El cerrador dominicano Fernando Rodney lanzó la novena entrada para registrar su vigésimo sexto salvamento en 28 oportunidades, marca líder de la Liga Americana.
Jon Singleton conectó un cuadrangular de tres carreras entre los tres hits que totalizó y logró cuatro anotaciones, el venezolano Marwin Gonzalez pegó un triple con las bases llenas y los Astros de Houston truncaron una racha de siete derrotas seguidas con una victoria de 12-7 sobre los Vigilantes de Texas, en duelo de equipos tejanos.
El triple de González siguió a cinco sencillos consecutivos en una segunda entrada que registró seis carreras.
El abridor Jarred Cosart (9-6) ganó por primera vez en 12 aperturas contra rivales de la división Oeste de la Liga Americana, pese a permitir nueve imparables y seis carreras (cinco limpias) en cinco entradas.
Cada bateador de Houston contabilizó al menos un imparable tras el hit al cuadro interior del novato George Springer con un solo out en la cuarta.
Singleton siguió con su sexto jonrón para noquear a pitcher de Texas, Miles Mikolas (0-1), quien permitió 12 indiscutibles y nueve carreras en tres entradas y un tercio.
El segunda base venezolano José Altuve, que se fue de 5-2 con dos anotaciones estableció un nuevo récord de los Astros al llegar a los 124 imparables antes que se juegue el Partido de las Estrellas.
La jornada también dejó los triunfos de los Yanquis de Nueva York que se impusieron 5-3 a Cleveland, Medias Blancas de Chicago 4-0 a Boston, Kansas City 6-0 a Tampa Bay y Seattle 2-0 a Minnesota.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.