Connect with us

Automovilismo

Una firma de helicópteros es investigada por robo del dossier de Schumacher

Publicado

Una importante empresa suiza de helicópteros se encuentra en el centro de la investigación sobre el robo del supuesto historial médico del piloto alemán Michael Schumacher, informó hoy el diario «Dauphiné Libéré».

Michael Schumacher.

Michael Schumacher.


La dirección IP del ordenador desde el que se enviaron a varios medios correos en los que se ofrecía la venta de ese documento a cambio de 60.000 francos suizos (unos 50.000 euros) corresponde a un ordenador localizado en su sede, indica el rotativo en su edición digital.
Esa compañía, según su investigación, había sido contactada en los días que precedieron al traslado del heptacampeón del mundo de Fórmula Uno desde el centro hospitalario de Grenoble (Francia) a otro de Lausana (Suiza), con el objetivo de evaluar la posibilidad de una evacuación aérea.
«Dauphiné Libéré» apunta que, como es habitual, se envió a esa firma una versión del dossier médico de Schumacher para que uno de sus médicos examinara los equipos necesarios para el traslado a mediados de junio, que finalmente se hizo por carretera.
Los pasajes de ese informe que el vendedor ofreció a los medios para demostrar su veracidad, según la fuente, corresponden a la versión transmitida al médico de esa sociedad.
De confirmarse esta pista, se descartarían las sospechas tanto sobre el Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Grenoble, donde estuvo ingresado seis meses, desde el pasado 29 de diciembre, como sobre el personal que le transfirió a Suiza en ambulancia.
La Fiscalía de Grenoble, que hasta ahora ha estado al frente de la investigación sobre ese robo, anunció hoy que ha cedido el caso a las autoridades de Suiza, donde el expiloto reside y se encuentra en fase de recuperación.
Su accidente de esquí, en el que se golpeó la cabeza contra una roca, se produjo en una pista no balizada de la estación de Méribel, donde posee una residencia y donde practicaba este deporte junto a su hijo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.