Connect with us

Fútbol Internacional

El madridismo de luto por muerte de Di Stefano

La familia del Real Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de su presidente de honor, Alfredo di Stefano, en el hospital Gregorio Marañón, donde se encontraba ingresado desde el sábado.

(FILES) A file picture taken on December 2, 2010 shows Argentine-Spanish former footballer and honorary president of Real Madrid Alfredo Di Stefano arriving at the press conference during the presentation of a book about his life, in the Santiago BernabeuNada más conocerse su muerte, a los 88 años, jugadores, exfutbolistas y personas que han pasado por la Casa Blanca, no dudaron en expresar su pésame y su respeto al jugador que cambió la historia del club.

“DEP Don Alfredo, el más grande. Leyenda del madridismo, siempre con nosotros. Siempre le recordaré MAESTRO”, manifiesta Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, en tanto que el técnico italiano Carlo Ancelotti, expresa su pesar con un “RIP Don Alfredo”.

El internacional Xabi Alonso fue de los primeros en mostrar un recuerdo al extécnico blanco. “DEP Don Alfredo Di Stéfano. ‘Ya corre La Saeta'”, indica en su cuenta oficial de una red social, en la que el joven atacante Jesé Rodríguez asegura: “Se nos fue un mito para el madridismo”.

El delantero francés Karim Benzema, que acaba de concluir su participación en el Mundial de Brasil al caer en los cuartos de final ante Alemania, reseña “Hasta siempre Don Alfredo y gracias por todo! Animo Don Di Stefano y su familia”.

Mientras tanto, el joven lateral Dani Carvajal afirma que “siempre serás una leyenda para todo el madridismo. Mucho ánimo a familia y amigos” y cuelga otro mensaje con una fotografía, en la que se ve al canterano y a Di Stefano el día que ambos colocaron la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Nacho Fernández, que acaba de renovar su contrato con el Real Madrid, añade que el hispano-argentino es una “leyenda y ejemplo para todo el mundo del fútbol. Todo mi apoyo para sus seres queridos”.

José Miguel González, ‘Míchel’, actual técnico del Olympiacos griego, exjugador y excoordinador de la cantera blanca, afirma que “El más grande ya es eterno. Hasta siempre don Alfredo”.

La plantilla del equipo de baloncesto se unió a la larga relación de condolencias. El base Sergio Llul también señala: “Día triste. Se nos ha ido el más grande. Leyenda e ídolo del Madridismo. Descanse en paz don Alfredo Di Stefano”, en tanto que el escolta Rudy Fernández comenta “Di Stéfano se ha ido al cielo pero se queda para siempre en los corazones de todos los madridistas”.

Entrenadores con pasado madridista como Pepe Mel, Joaquín Caparrós y Miguel Ángel Portugal expresaron su dolor por su fallecimiento. “Mis condolencias a la familia Di Stefano. Gracias por todo maestro descansa en paz”, afirma el extécnico del Betis, en tanto que el andaluz asegura que “Se ha ido un referente. Pieza importantísima de la historia de nuestro fútbol. Alguien que amó el balón hasta el último suspiro. #DEPAlfredo”, y el burgalés comenta que “fue un orgullo para mi ser entrenado por don Alfredo. Mi más sentido pésame para toda su familia”.

“Recuerdo cada encuentro que tuve con él, porque te lo hacía inolvidable… Sin duda un genio… DEP…”, manifiesta Santiago Cañizares, exguardameta del Real Madrid y el Valencia

Alex Fernandez, centrocampista del Espanyol y excanterano madridista, indica “DEP Don Alfredo Di Stefano…mucho animo a familiares y amigos, se va una leyenda…”, y Rodrigo Moreno, delantero del Benfica y también formado en la cantera blanca, reseña que es una “gran perdida para el madridismo y para el futbol mundial. Grande Di Stefano”.

Sergio Canales, jugador de la Real Sociedad que pasó por el Real Madrid, envió su “más sincero pésame a los amigos y a la familia de Don Alfredo Di Stéfano” y Borja Valero, referencia igualmente de la cantera madridista que milita en el Fiorentina, señala “Hasta siempre Don Alfredo!!”

Jugadores que militan en otros clubes europeos igualmente expresaron su pesar. El juventino Fernando Llorente asegura que Di Stefano es “uno de los más grandes jugadores de la historia” y envía su “pésame para su familia y seres queridos”.

“Un día triste para el mundo del fútbol. Se nos ha ido uno de los más grandes. DEP Don Alfredo di Stéfano”, comenta David de Gea, guardameta del Manchester United y de la selección española.

Al margen de todos los clubes españoles de las categorías profesionales, los foráneos en los que militó Di Stéfano e incluso otros en los que no, se unen. El Manchester City, campeón inglés, emitió un comunicado en el que asegura que “desea transmitir sus condolencias a toda la familia” blanca. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional