Connect with us

Fútbol Centroamericano

Muchos seleccionados ticos cambiarán de equipo

Publicado

Los futbolistas de Costa Rica, producto del buen nivel mostrado en el Mundial Brasil 2014, están cerca de cambiar en su equipo de forma masiva, pues hoy su cotización en el mercado de piernas está mejor nunca.
000_DV1810379A continuación algunos de los casos más sonados: Keylor Navas y sus brillantes atrapadas hacen que cuadros como el Bayern Múnich, Atlético de Madrid y Porto estén pujando por ver quién se lo deja. Los bávaros tienen la ventaja y según revelan medios españoles, el club estaría dispuesto a pagar la cláusula para desvincular al tico del Levante, la cual es de 10 millones de euros. También hay interés de equipos ingleses que estaban esperando a que terminara el Mundial para consultar por el meta.
El lateral del Rosenborg de Noruega, Cristian Gamboa, tiene contrato hasta el 2017 con su club, pero en el plantel son conscientes que por el buen Mundial realizado podría llegar una oferta, en el pasado el defensor ha dado a conocer su gusto por el futbol inglés. Una situación similar es la que vive Óscar Duarte, a quien le restan tres años de contrato con el Brujas de Bélgica, pero una salida no sería extraña. En Italia al tico se le vinculó con el Palermo.
Giancarlo «Pipo» González podría volver al ambiente europeo. Según conoció Al Día, hay una posibilidad en el balompié de Francia y desvincularse del Columbus Crew de la MLS no representaría un problema mayor. En el caso de Júnior Díaz tiene contrato por un año más con el Mainz 05 alemán.
La media cancha es una de las zonas más codiciadas de la Tricolor, por ejemplo, en el Saprissa son enfáticos en que sostener a Yeltsin Tejeda es casi imposible, el futbol de Rusia es una posibilidad, y con la finalización de la participación tica en la Copa del Mundo, podrían abrirse otros mercados como el de la Premier League. El volante Celso Borges tiene contrato hasta diciembre de este año con el AIK de Suecia, club que dejaría por una liga más competitiva.
Cambio inmediato
Christian Bolaños es uno de los que tiene el panorama más cómodo, debido a que puede negociar su ficha sin necesidad de que el club que quiera sus servicios pague transferencia. Bolaños maneja dos opciones en Medio Oriente, pero tampoco descarta el mercado europeo por una cuestión de conservar el nivel de competitividad.
Bryan Ruiz tiene contrato con el Fulham de Inglaterra, pero su salida es muy probable que se dé. El PSV Eindhoven de Holanda es todavía una opción, los tulipanes lo quieren, pero el nacional está dispuesto a escuchar otros mercados, sobre todo países como España, Inglaterra y Alemania.
Joel Campbell parece tener todo más claro. El Arsenal de Inglaterra quiere a Campbell en su pretemporada, y aunque no se descarta una oferta, parece que la temporada venidera será en la que el tico tenga su debut en la Premier League. (Con información de Al Día, Costa Rica).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.