Connect with us

Baloncesto

Mirotic más cerca de la NBA

Nikola Mirotic podría verse obligado a jugar prácticamente gratis su primer año en la NBA al tener que hacer frente a la cláusula de rescisión que tiene con el Real Madrid si decide marcharse a los Chicago Bulls.

NBAMirotic tiene una cláusula de rescisión de dos millones y medio de euros con el Real Madrid. Sin embargo, las franquicias de la NBA sólo tienen permitido afrontar el pago de algo más de medio millón si quieren pagar las cláusulas de los jugadores que quieran fichar, ya que serían multados si pagan más de esa cantidad.

De esta forma, Mirotic tendría que pagar al Real Madrid los casi dos millones de euros que restarían de su cláusula. Ese dinero tendría que salir del salario que tendría en los Bulls, pero en Chicago algunos medios especulan que, como mucho, el jugador obtendría un contrato denominado ‘mid level exception’, que le llevaría a ganar 5,2 millones brutos al año.

Teniendo en cuenta que los impuestos en Chicago superan ligeramente el 50%, el sueldo que le quedaría a Mirotic no alcanzaría los 2,5 millones, por lo que descontando los dos que tendría que pagar al Real Madrid por su cláusula, al final se quedaría en mucho menos de medio millón en su primer año. Se trata de una cantidad más que pequeña para el jugador.

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto