Connect with us

Tenis

Kvitova conquista Wimbledon

La checa Petra Kvitova, de 24 años, conquistó hoy su segundo Wimbledon al arrollar en la final a la canadiense Eugénie Bouchard, de 20, por 6-3 y 6-0, en tan solo 55 minutos.

Petra Kvitova.

Petra Kvitova.

La campeona en el All England Club en 2011, que alcanzará el cuarto puesto del ránking en su próxima actualización, hizo valer su superioridad al servicio y desquició al resto a la joven canadiense, que disputaba su primera final de Grand Slam y que entrará por primera vez en el “top 10”, en la séptima posición, eso sí habiendo encajado el marcador más duro y corto desde la final de 1992 que ganó la alemana Steffi Graf a la estadounidense Monica Seles (6-2 y 6-1)

La de hoy era la primera final de un gran torneo en la que se enfrentaban dos jugadoras nacidas en la década de 1990, signo de la ineludible renovación que afronta el circuito femenino en el atardecer de la carrera de las hermanas estadounidense Venus y Serena Williams.

Kvitova era la única de las dos rivales que ya había estado en un partido de este nivel, si bien no había vuelto a pisar la última ronda de un Grand Slam desde que se coronó en Londres hace tres años, en una final ante la rusa Maria Sharapova.

La canadiense, por su parte, no ha llegado a disputar los cuatro grandes torneos en una misma temporada antes de plantarse en su primera final.

Se clasificó para el penúltimo partido este año en Roland Garros y Australia, y en ambas ocasiones tan solo pudieron frenarla las que acabarían conquistando el torneo -la china Na Li en Melbourne y Sharapova en París-.

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis