Connect with us

Baloncesto

Ginóbili: "Si estoy sano, voy a jugar el Mundial",

Publicado

«Si estoy sano, voy a jugar», dijo el escolta de San Antonio Spurs, Emanuel ‘Manu’ Ginóbili, optimista sobre sus posibilidades de recuperarse de la lesión que sufre en la pierna derecha a tiempo para jugar el Mundial de Baloncesto de España.
NBAGinóbili, que regresó este viernes a Buenos Aires tras la temporada en la NBA y unas pequeñas vacaciones, confirmó que se le detectó una «fractura por estrés en la pierna derecha, en la tibia», en el mismo lugar que en 2009, aunque en esta ocasión «es bastante menor», por lo que espera estar recuperado en cuatro semanas.
Además, el jugador reconoció que «es muy raro que tengas una fractura por estrés exactamente en el mismo lugar que hace 5 años» y dijo no recordar que empezase con un golpe, por lo que los médicos deberán revisar si es «algo estructural».
«Tengo que esperar al 25, voy a repetir los estudios», dijo el baloncestista, que agregó: «yo creo que voy a estar pero todavía no es seguro», en declaraciones a los medios a su llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza.
Ginóbili apuntó que «obviamente» San Antonio Spurs prefiere que no dispute la cita mundialista ya que corre el riesgo de que la lesión se agrave y se pierda la pretemporada.
«Es lógico», dijo el escolta sobre la posición de su equipo en la NBA, pero añadió: «si estoy sano, voy a jugar».
A punto de cumplir los 37 años, Ginóbili comentó que tras las Olimpiadas de Londres no se siente «exjugador de la selección», pero reconoció que si no puede ir al Mundial «es muy difícil que vuelva a jugar» con la albiceleste.
publicidad
No obstante, admitió la necesidad de «ser responsable» y «respetar» su cuerpo.
Ginobili, que se alzó esta temporada con su cuarto título de la NBA, explicó que tuvo dolores al final de la competición, pero aclaró que también tuvo molestias en otras partes del cuerpo, incluso mayores que en la pierna, que son habituales por el esfuerzo del campeonato.
Argentina integrará el grupo B del Mundial, que se celebrará en del 30 de agosto al 14 de septiembre en España, donde se medirá con Puerto Rico (30 de agosto), Croacia (31 de agosto), Filipinas (1 de septiembre), Senegal (3) y Grecia (4).
El equipo de Julio Lamas disputará la segunda parte del torneo en el Palacio de Deportes de Madrid y se cruzará con los clasificados del grupo A, donde competirá con España, Brasil, Serbia, Francia, Irán y Egipto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.