Connect with us

Boxeo

CMB no avalará defensa de Danny García

Publicado

El Consejo Mundial de Boxeo ha decidido no sancionar la pelea del próximo 9 de agosto entre el campeón súper ligero del organismo, el estadounidense Danny García y su rival, también estadounidense, Rod Salka, con quien chocará en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
BOXEODe acuerdo a un portavoz del organismo con sede en la Ciudad de México, no se tomará la pelea entre García (28-0, 16 KO) y Salka (19-3, 3 KO) como una defensa más del monarca de las 140 libras, quien ganó de forma apurada al californiano Mauricio Herrera en marzo pasado.
Hasta el momento, el organismo no ha mencionado la posibilidad de desconocer a Danny García como Campeón del Mundo, sólo que no estará el cetro en juego, pese a que Salka viene de estar peleando en peso ligero y tiene el cetro de las 135 libras avalado por la Fecarbox.
García de cualquier forma defenderá el cetro súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, que también ostenta y hasta el momento no ha habido objeción alguna para que sea una pelea titular la del próximo mes.
En la misma velada del 9 de agosto, Lamont Peterson defenderá su faja de las 140 libras avalada por la Federación Internacional de boxeo ante Édgar Santana, mientrasque Daniel Jacobs hará frente a Jarrod Fletcher por el vacante cetro de peso Medio de la AMB. (Cortesía Salvador Rodríguez, ESPN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.