Connect with us

Mundial QATAR 2022

La "Araña" Howard asombra al mundo

Publicado

Kompany no estaba solo. Durante un rato, esas “dos palabras” parecieron lo único de lo que podía hablar o escribir cualquier habitante del planeta fútbol. Y no es de extrañar… la “Araña” Howard se había mostrado verdaderamente heroico pese a la derrota, realizando 16 paradas (un total sin parangón desde que se iniciaron tales récords en la Copa Mundial) para mantener a Estados Unidos en liza; a menudo por sí solo. El premio al Jugador del Partido, concedido a un jugador derrotado sólo por tercera vez en Brasil 2014, se antojó una recompensa escasa para sus extraordinarios esfuerzos.
HOWARDLa actuación de Howard inspiró el asombro y la adulación de compañeros y aficionados, tanto rivales como neutrales, y el seleccionador de Estados Unidos, Juergen Klinsmann en una sola respuesta– utilizó los adjetivos “fenomenal”, “excepcional” y “extraordinario” para elogiar a su veterano guardameta. The Wall Street Journal, entretanto, lo describió como “la mejor actuación de un portero que se recuerda”.
SENSACIÓN EN INTERNET
El heroico partido del arquero de 35 años también le convirtió en una sensación en Internet, con más de 1.800.000 menciones en Twitter sólo durante el partido. Una etiqueta, #ThingsTimHowardCouldSave (“Cosas que podría parar/salvar Tim Howard”), también creó tendencia, con dinosaurios, el Titanic y el soldado Ryan entre un montón de sugerencias divertidas e ingeniosas.
No contentos con los simples elogios, los aficionados de Estados Unidos llegaron incluso a emprender una petición oficial a la Casa Blanca para rebautizar un aeropuerto de Washington con el nombre de su colosal portero.
SOBERBIO Y MODESTO
En medio de esta exaltación, era fácil olvidar que el arquero del Everton pese a los récords batidos y las estupendas paradas había acabado en el bando perdedor. Sin embargo, como sus compañeros y su seleccionador se apresuraron a reconocer, las Barras y Estrellas no habrían sobrevivido hasta la prórroga de no haber sido por el soberbio rendimiento de su cancerbero. Pero, este personaje modesto y sin grandes pretensiones, prefirió desviar la atención de su propia actuación hacia los logros del equipo de EE UU.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.