Connect with us

Fútbol Nacional

El futuro de la selección nacional

Publicado

Tras lo sucedido en Brasil, muchos futbolistas darán un paso al costado y dejarán la bicolor a las nuevas generaciones, ahora la gran dificultad que tendrá el encargado del nuevo proceso será darle paso a jóvenes que no tienen roce internacional.

Muchos cambios se vienen de cara al futuro en la selección nacional.

Muchos cambios se vienen de cara al futuro en la selección nacional.


Analizando línea por línea, sin duda que el nuevo seleccionador tiene mucho trabajo por hacer, ya que elementos importantes, líderes del equipo no estarán para la próxima eliminatoria y hay que buscar sustitutos de inmediato.
Empezando por la portería, ahí el gran capitán Noel Valladares será una ausencia difícil de suplir, sobre todo si consideramos que Donis Escober partía como el sustituto ideal, sin embargo los que estuvieron en el mundial afirman que la carrera del “Pimpollo” está cerca del final, porque las lesiones lo agobian.
Entonces hay que ver a Luis “Buba” López, el tercer portero de la bicolor en Brasil, no hay mucho de donde echar mano, la otra opción sería el juvenil Cristian Hernández, recientemente fichado por Motagua.
En la zaga central con Víctor “Muma” Bernárdez, alejado de la bicolor, y con Maynor Figueroa superando los 30 años, es hora de buscar dos centrales de categoría. David Velázquez Colón, Bryan Acosta, Henry Figueroa, Israel Fonseca, son algunos nombres con perfil para ese puesto.
BUBAEn el lateral izquierdo no habrá problemas porque Emilio Izaguirre todavía tiene mucha cuerda por delante. El gran problema sigue siendo en la banda derecha, donde no aparecen promesas y habrá que esperar un milagro.
Mediocampo
En el centro del campo es donde mayores dificultades encontrará el nuevo timonel, ya que tras el retiro de Amado Guevara y Danilo Turcios, los hondureños no han contado con un hombre que sea capaz de generar juego.
Y el gran problema es que no hay abundancia porque los equipos locales juegan sin organizadores hondureños, Olimpia utiliza doble contención, Marathón igual, Motagua lo tenía a Lombardi y España se llena de extranjeros.
ELISNo sobra talento y seguro habrá que improvisar con Andy Najar, jugador más acostumbrado a las bandas, pero en la ausencia se vale todo. Contenciones y elementos que vayan por afuera surgen constantemente.
Wilmer Fuentes, Roger Espinoza, Oliver Morazán, Deiby Flores, todos hombres de marca, Maicol Montero, Kevin Espinoza son opciones para jugar por las bandas y ya tienen experiencia en primera.
Ataque explosivo
Lo que no debe preocupar al próximo seleccionador es el ataque, ya que en esa línea del campo podrá contar con hombres explosivos y con recorrido en la primera división, incluso en el extranjero.
Bryan Róchez, grata aparición en Real España, incluso hizo méritos para estar en Brasil 2014, pero Luis Fernando Suárez, no lo quiso llevar, además Junior Lacayo, ese habilidoso delantero que surgió en Victoria y que tras unos meses en las reservas del Santos de México, ha sido promovido al primer equipo.
Junior Lacayo se perfila como la figura en ataque de los hondureños.

Junior Lacayo se perfila como la figura en ataque de los hondureños.


Y si de velocidad pura se trata no podemos dejar por fuera a Albert Elys, figura catracha en el mundial sub 17. A estos jóvenes puede sumársele gente con mayor recorrido como Diego Reyes, Roger Rojas, Anthony “Choco” Lozano,
Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.