Connect with us

Mundial QATAR 2022

Selección mexicana finalizará décima en Brasil 2014

Publicado

La selección mexicana de fútbol cumplió su mejor Mundial fuera de su país, producto de ello es que cuando acabe Brasil 2014 finalizará en el lugar 10.
000_DV1797913Con sus siete puntos logrados en la fase de grupos y a pesar de caer en octavos de final 2-1 contra Holanda, es imposible que a esta altura algún seleccionado nacional le quite el décimo sitio de los 32 que han participado en Brasil 2014.
En la clasificación, México estuvo por encima de Uruguay, tercer lugar en la Copa del Mundo pasada; Estados Unidos, primer lugar en el hexagonal final de la Concacaf, Nigeria y Suiza.
La mejor marca del equipo nacional en un Mundial organizado fuera de México la firmó en Corea-Japón 2002. En esa ocasión, los entonces dirigidos por Javier Aguirre ocuparon el décimo primer puesto.
México clasificó a los octavos de final como el mejor segundo lugar de Brasil 2014 y no alcanzó el noveno puesto debido a la diferencia de goles con Chile. El representativo chileno se quedó en la novena posición gracias a que anotó un gol más que México.
De los cuatro equipos de la Concacaf que fueron al Mundial, México será el segundo mejor, sólo por abajo de Costa Rica, selección que clasificó a los cuartos de final.
Honduras es el peor equipo de la Concacaf en Brasil 2014 y el equipo que peor participación tuvo durante todo el Mundial, debido a que no sumó puntos y recibió ocho goles. En toda su historia en Copas del Mundo, México ha tenido su mejor participación en los torneos que se organizaron, precisamente, en territorio nacional.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.